Las medidas restrictivas para el desplazamiento de personas y la operatividad de los centros comerciales caducan este domingo y en las próximas horas se aguardan novedades del Poder Ejecutivo sobre la posibilidad de una eventual prórroga por una semana más.

Si bien, en la última reunión mantenida con representantes de los gremios empresariales e industriales el presidente Mario Abdo Benítez descartó la posibilidad de extender la vigencia de las restricciones para este segmento de la economía, este sábado desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), comunicado mediante, se dio a conocer la propuesta de mantener las clases virtuales por el periodo de una semana más, atendiendo así un pedido hecho por los gremios docentes ante el alto índice de contagios por COVID-19 y afectación a los educadores.

Te puede interesar: Hoy se inicia periodo de entrega de padrones con miras a las municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los médicos también insisten con la necesidad de mantener la cuarentena estricta a nivel nacional para dar respiro a los servicios de salud que están colapsados ante el crecimiento exponencial del número de contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus.

El director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, reveló hoy que están haciendo “malabarismo para el sostenimiento” y ante la crítica situación sanitaria en el departamento Central, los pacientes incluso acuden munidos con sus respectivos balones de oxígeno para ser admitidos en los servicios.

Entre tanto, en la víspera se reportó un nuevo récord de internaciones en cuidados intensivos con un total de 431 pacientes, superando a los 428 registrados el Jueves Santo. Así también, se notificaron 1.608 nuevos casos positivos y 44 defunciones a causa del COVID-19, con lo que suman 4.294 víctimas desde que se desató la pandemia en marzo del año pasado. Hasta ayer el número de personas internadas llegaba a 2.367 en toda la red asistencial pública, conforme al reporte oficial.

Con este panorama sanitario, el presidente de la República deberá evaluar el levantamiento de las medidas restrictivas impuestas en Semana Santa o la firma de un nuevo decreto para ampliar el alcance de su aplicación.

Leé también: MEC recomienda extender clases virtuales por una semana más

Dejanos tu comentario