El doctor Alfredo Delgado, presidente de la Fundación San Joaquín y Santa Ana, que alberga a adultos mayores, lanzó duras críticas en contra del Gobierno y los políticos ante la difícil situación en que se encuentran los abuelos que dieron positivo al COVID-19.
Delgado reclamó que el Gobierno no haya puesto en condiciones el sistema sanitario en este año de pandemia, y que este sistema se encuentre colapsado sin camas disponibles para los abuelitos en la unidad de terapia intensiva (UTI).
“La situación se ha vuelto muy complicada, nos robaron (las autoridades) y ahora están colapsados los hospitales, no hay nada que la gente no sepa”, reclamó el presidente de la fundación. Nuestros políticos se pasaron robando durante un año y ahora nos cierran las puertas. Yo no puedo decir ‘ah no, no hay lugar, que se muera (ancianito) solo y ya’. Me duele realmente”, reclamó en entrevista a la 780 AM.
En este sentido, contó que tres ancianos que se encuentran en la casa de retiro necesitan de terapia intensiva por el complicado cuadro en que se encuentran a consecuencia del COVID.
“Ahora tenemos tres ancianitos que requieren UTI, uno con pronóstico reservado que el doctor cree que no pasará la noche (…). Hipotecaron nuestras esperanzas. Duele que un Jueves Santo (ayer) no estemos sonriendo en familia, sino llorando de a uno a nuestros muertos”, lamentó Delgado.
Ante esta situación, pidió la solidaridad de la ciudadanía para ayudar a los abuelos que se encuentran en la casa de retiro. “Pedimos a la gente solidaridad, lo que sea será bienvenido. Alimentos, ropas, insumos, artículos de limpieza. En nuestras redes sociales pueden ver nuestros números de cuenta para cualquier ayuda. También pueden comunicarse al (0981) 292-867”, puntualizó.