El actual integrante de la Central Nacional de Trabajadores (CNT) y el Movimiento Sindical Nacional e Internacional, Juan Crisóstomo Torales, falleció en la madrugada de este jueves a causa del COVID-19. El deceso del sindicalista fue confirmado por sus familiares. El fallecimiento se dio el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, ubicado en San Lorenzo.

Torales integró el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) en representación de los trabajadores de la previsional. Sin embargo, fue destituido de sus funciones por el Poder Ejecutivo en agosto del 2019. Fue parte del Consejo de IPS durante varios gobiernos, entre ellos, el de Fernando Lugo y Horacio Cartes.

Podés leer: Asesor presidencial prevé acordar fechas de entregas de vacuna rusa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El conocido sindicalista se suma a la lista de fallecidos a causa del COVID-19. En la jornada de este miércoles pasado también falleció el concejal Antonio Gaona, de la Junta Municipal de Asunción. En el último día del mes de marzo se registraron un total de 45 fallecidos.

El mes de marzo del 2021 fue el más mortífero desde el inicio de la pandemia en el país y cerró con un total de 1.025 fallecidos, un número mayor que la suma de enero y febrero juntos. Llamativamente, marzo presenta un menor índice de letalidad (1,50%), pues el aumento de la cantidad de víctimas fatales (1.025) fue también acompañado por una gran cantidad de nuevos contagios (68.504).

Te puede interesar: Codehupy responsabiliza a los tres poderes de las 4.000 muertes por COVID-19

Dejanos tu comentario