El superintendente de Salud, Dr. Ignacio Mendoza, habló sobre la resolución que resuelve el control de la fijación de precios de los medicamentos en los hospitales privados. Anunció que estarán pidiendo cumplir con los precios fijados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).

“Hemos acordado hoy pedir que los sanatorios privados respeten las disposiciones existentes y que los precios no sobrepasen los establecidos por la Dinavisa”, expresó en contacto con Universo 970 AM. La medida se da luego de una serie de reclamos y denuncias de los familiares con pacientes con COVID que se ven afectados por los precios exorbitantes en farmacias del sector privado.

Lea más: Apuril exige a Salud proveer de remdesivir ante la escasez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante estos casos, dijo que están siguiendo los casos y las denuncias por auditoría jurídica. “Solicitamos que las personas acerquen los documentos a las instituciones”, añadió. La intención es que esas actuaciones sean normalizadas pese a lo que establece Dinavisa. “No queremos que se aprovechen de la necesidad de la gente que está pasando por esta situación”, aclaró el superintendente.

También anunció que a las 21:00 llegarán a 56.000 ampollas de midazolan y mañana unas 300.000 unidades. El atracurio se cuenta en stock unas 85 mil unidades, que fueron distribuidas desde esta tarde, según indicó.

Contrabando de medicamentos

Los costos que se dan a conocer en hospitales privados de Paraguay para los medicamentos como el remdesivir son desde 2.200.000 guaraníes, que incluso en algunos casos no permiten que se compre fuera del sanatorio, sino que se debe de adquirir de ahí. Mientras que el atracurio y midazolam venden a 300.000 guaraníes.

Mientras que en la ciudad argentina de Clorinda el remdesivir se consigue a 500.000 guaraníes, en Asunción a 1.900.000 guaraníes. Por su parte, el atracurio a 50.000 guaraníes en Clorinda, el midazolam a 35.000 guaraníes y en Asunción a 115.000 guaraníes.

Te puede interesar: Ante escasez y diferencia de precios, paraguayos recurren a farmacias de Clorinda

Dejanos tu comentario