El diputado Sebastián García se refirió al proyecto de resolución de la Cámara de Baja, en el cual se retira la confianza al representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en Paraguay, Luis Roberto Escoto.

El parlamentario aclaró que no se trata de una resolución vinculante, por lo que no cree que el representante de la organización internacional sea reemplazado. La declaración de la Cámara Baja se dio por el retraso de la llegada de las vacunas de inmunización contra el COVID-19 al país.

Podés leer: Contrataciones abre ofertas de siete empresas para provisión de atracurio y midazolam

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un mensaje que interpreta cada uno como quiere y nada, no creo que se le cambie a la persona, no creo que pase nada con la Cancillería”, refirió García en entrevista a la radio 1000 AM.

En el proyecto inicial, presentado por el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, instaba al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Salud Pública a solicitar su inmediata sustitución; sin embargo, esta propuesta fue sacada de la resolución.

Te puede interesar: Caso Bonifacio Ríos Ávalos: procurador sostiene que exministro no podrá volver a su cargo

“Rosca en Salud sigue intacta”

El legislador también cuestionó el actuar “titubeante” de la Cancillería Nacional ante el retraso de la llegada de la vacunas adquiridas por el Gobierno a través del mecanismo Covax, impulsado a nivel mundial por la OMS/OPS, en alianza con otras entidades estratégicas.

“Personalmente, creo que la rosca en Salud sigue intacta, muy politizada, personalmente creo que tal vez tengan un poquito más de miedo, estén un poquito más atentos antes de hacer ciertas cosas que no se deberían hacer, pero el aparato ahí en el ministerio sigue intacto, no hubo un cambio de sistema, no hubo un giro de timón en la situación”, sentenció el diputado.

Dejanos tu comentario