La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) abrió las ofertas de siete empresas que se presentaron para la provisión de los medicamentos midazolam y atracurio besilato mediante su tienda virtual a través del ID 395261.

Las empresas que pretenden proveer al Estado son Vicente Scavone y CIA SA, Quimfa SA, ProsaludFarma SA, Fusa SA, Scavone Hermanos SA, System Farmacéutica SA e Interlabo SRL. Estas empresas tienen tiempo hasta el lunes 5 de abril para la presentación de muestras.

Podés leer: Sindicalista y exconsejero de IPS falleció a causa del COVID-19

Desde los canales estatales de comunicación señalan que la adquisición de los medicamentos se da como una respuesta de Contrataciones Públicas ante la necesidad y la demanda de los medicamentos para el tratamiento de los pacientes con COVID-19. Este llamado se dio para agilizar los procedimientos relacionados a la compra de estos medicamentos.

Las empresas que cumplan con los requerimientos estipulados en el pliego de bases y condiciones procederán a la firma de un convenio con la DNCP para poder incluir sus productos en la tienda virtual, y de esta manera tener la oportunidad de proveer al Estado.

La DNCP resalta la inclusión de mayores productos y empresas a la tienda virtual, lo que brinda la posibilidad de abaratar costos al Estado, agilizar los procedimientos licitatorios y optimizar la transparencia de los mismos, ya que la transacción es realizada 100% de manera digital, desde la solicitud de cotización hasta la presentación a las entidades de la oferta más baja en dicha solicitud.

Te puede interesar: Codehupy responsabiliza a los tres poderes de las 4.000 muertes por COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar