Un grupo de personas se manifestó esta tarde frente al domicilio de la jueza Hilda Vallejo, quien ordenó ayer la prisión preventiva para tres de los cinco jóvenes imputados por la quema de la sede de la ANR (Asociación Nacional Republicana). Además de dicha orden, Vallejo declaró en rebeldía a Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, quienes no se presentaron a la audiencia.

La manifestación fue realizada con el objetivo de “escrachar” a la magistrada por enviar a la cárcel a Luis Trinidad, Pedro Areco y Vivian Genes por cometer supuestos hechos vandálicos y participar de la quema de la sede de Colorado Róga, el pasado 17 de marzo.

Lea también: Quema de Colorado Róga: resuelven prisión para tres imputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La casa partidaria (ANR) fue incendiada por un grupo de vándalos disfrazados de manifestantes tras el rechazo en la Cámara de Diputados del proyecto de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, planteado por la oposición. El incendio fue provocado pese a que en la sede colorada se encontraban cerca de veinte jóvenes –la mayoría de ellos estudiantes– residentes del lugar.

Además de dedicarle frases como “corrupta y criminal”, los manifestantes lanzaron papel higiénico hacia el domicilio de la jueza Vallejo.

Imputados

Estos cinco jóvenes están imputados por supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. Los fiscales que firmaron la imputación son María Estefanía González y Lorenzo Lezcano.

Te puede interesar: Jueza procesó penalmente a cinco imputados por el incendio en la ANR

Dejanos tu comentario