La diputada Rocío Vallejo cuestionó este miércoles el discurso del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que no habló de la necesidad real del país y no dio una respuesta a la ciudadanía sobre la falta de medicamentos en los hospitales y la escasa cantidad de vacunas que llega al país.

“La ciudadanía quería escuchar qué va a pasar ahora, cuáles son las medidas del Gobierno, qué está haciendo el Gobierno. A nadie le importa cuántos kilómetros de asfalto tenemos, en realidad habría que suspender ciertas obras y abocar esos recursos a la adquisición de medicamentos”, criticó la legisladora en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Harms sobre Mario Abdo: “Acá nosotros necesitamos un Winston Churchill’i”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria mencionó que debe haber una respuesta integral a los problemas de salud existentes en el país, ya que no solo hay COVID-19 y también existen otras patologías graves que tienen que ser atendidas. Lamentó además la promesa de devolver el dinero a los familiares de pacientes por los gastos en la compra de medicamentos porque hasta el momento nada de eso sucedió.

Vallejo indicó que el discurso del presidente de la República debió ser breve y conciso, con cuestiones concretas, pidiendo en primer lugar disculpas a la ciudadanía por la crisis sanitaria atravesada en el país. Resaltó también que el mandatario “se mueve solo” y no escucha a los sectores políticos que no forman parte del Gobierno.

Te puede interesar: “Rotundo fracaso”, califica Arévalo a la gestión sanitaria de Abdo, tras su discurso

“El presidente perdió la oportunidad de reconectarse con la ciudadanía, que estaba esperando su reaparición. Hay que convocarle a los mejores del país para el equipo, el presidente tiene que dejar de fijarse en los colores”, agregó la diputada de Patria Querida.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lamentó este martes públicamente atrasos en la entrega de vacunas en el marco del mecanismo Covax. Fue la primera vez que habló tras las manifestaciones ciudadanas y los cuestionamientos por la crisis sanitaria.

Podés leer: Frases de Marito se hacen “spam” en redes de entidades del Ejecutivo

Dejanos tu comentario