El senador colorado Sergio Godoy considera que el discurso de Efraín Alegre queda relegado porque nadie más le cree. El presidente del Partido Liberal cuestionó la resolución judicial contra los jóvenes que habrían incendiado Colorado Róga.
“Sale a atacar y decir cosas para seguir libreto de hacerse la víctima, jugar al Mandela y libertador porque su caudal de votos es inferior, ya no atrae a nadie por el cúmulo de contradicción de estos años”, expresó el legislador de Honor Colorado a la 650 AM.
Lea más: Alegre sigue con su rol de victimizarse, sostiene exministro del Interior
Para Godoy, tener credibilidad exige coincidir los dichos con sus hechos, lo que el dirigente liberal perdió con los años.
“Nosotros no podemos ser ciegos y decir este porque es de mi grupo político no hizo tal cosa y atacar a fiscales y jueces. Está mal condenar un hecho y callar otros”, sostuvo teniendo en cuenta que Alegre defendió a los jóvenes que tienen orden de prisión por el ataque a la sede partidaria del Partido Colorado.
Lo ocurrido con el albergue en el edificio de la ANR fue un tema anunciado, preparado y ejecutado, sostiene Godoy. “Dijeron vamos a ir a quemar, prepararon la quema, tuvieron la complicidad del ministro del Interior porque no había nadie para resguardar”, añadió. Entonces, acompaña la respuesta de la justicia ante estos hechos. “Lo que está mal, está mal”, dijo.
Justicia selectiva
El legislador también reconoce que la Justicia es selectiva en varios casos, lo que califica como muy peligroso por caer en el juego de “cuando es mi simpatizante me callo, no importa que esté mal lo que hace; lo que está mal, está mal, no tiene justificación, no puede ser que los que anunciaron, prepararon y ejecutaron no sean perseguidos penalmente”, dijo.
Finalmente, Godoy indicó que no habrá paz social sin justicia, sea a quien le toque, sin importar que sea con quien se tiene afinidad, no aprueba “acomodar discursos de acuerdo a circunstancias y si es amigo, me callo; si es del otro lado, le juego a matar”.
Podés leer: Alliana: “Efraín Alegre es un charlatán y un bufón”