Una serie de datos y documentos solicita la Contraloría General de la República (CGR) a los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Hacienda, referentes al subsidio otorgado por el Gobierno a los empresarios del sector del transporte público de pasajeros.
Entre otros puntos, se requieren copias de la disposición legal que autoriza el pago a las empresas beneficiadas con el subsidio al transporte público de pasajeros y el monto transferido en el ejercicio fiscal 2020.
Así también, el ente contralor solicita la nómina de las empresas beneficiadas con el subsidio, su flota operativa y de reserva declarada y la flota subsidiada en el periodo aludido.
Al Ministerio de Hacienda puntualmente se pide información sobre el presupuesto y ejecución del objeto del gasto al cual se imputa la transferencia del subsidio. A ello se suman los informes presentados por las empresas de transporte de pasajeros conforme a la flota habilitada para el cobro del subsidio.
Asimismo, la Contraloría reclama el número y extracto de la cuenta bancaria en la cual el Ministerio de Hacienda realiza las transferencias de recursos del subsidio.
Por último, se busca obtener información sobre si hubo casos de interrupción del subsidio y sanciones conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del decreto Nº 4.145/15.