El senador por el PPQ, Stephan Rasmussen, declaró este miércoles que el informe del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue un discurso vacío de realidad y sentimiento. Consideró que de forma urgente debe dejar las estadísticas frías de lado y bajarse a la realidad de la ciudadanía, que es la única forma de encontrar una mejoría a la crisis actual.

“Fue más un informe de gestión sin autocrítica porque ahora lo que necesita la gente es que el presidente vea la realidad y reconozca que estamos en una situación de crisis sanitaria y económica, y que transmita al pueblo lo que está haciendo con fechas y datos concretos, y no hacer informe de gestión”, expresó el congresista por el partido Patria Querida.

Rasmussen sostuvo que no es el momento en que el mandatario se dedique a dar estadísticas y datos fríos, sino bajarse “a la cancha de la realidad con la gente”. “Debe visitar y conocer de primera mano lo que está pasando la ciudadanía, y eso le va dar un sentido de urgencia mucho mayor al que tiene o al que parece tener al menos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además el congresista que el discurso leído, temeroso y con poca convicción definitivamente no nos va sacar de la crisis. “Hay que conocer la problemática y la realidad, lo que está pasando la población en general. Solo con eso se va poder mejorar de a poco esta situación”, concluyó.

Podés leer: Discurso de Abdo: “Perdió la oportunidad de reconectarse con la ciudadanía”

Informe de gestión

A casi un mes de silencio, y tras la fuerte presión ciu­dadana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, finalmente dio la cara para brindar explicaciones sobre la situación de la cri­sis sanitaria, social y política a causa de la pandemia del COVID-19; confundiendo un discurso de informe de gestión con uno que debería dar respuesta a los muchos cuestionamientos que se les está haciendo a su gobierno.

El jefe de Estado arrancó la conferencia de prensa desde el Palacio de López, lamentando públicamente el atraso en la entrega de vacunas en el marco del mecanismo Covax. Sin embargo, anunció que se aguarda un importante lote bajo este sistema, de la vacuna AstraZeneca, para antes de la segunda quin­cena de abril.

Te puede interesar: “Rotundo fracaso”, califica Arévalo a la gestión sanitaria de Abdo, tras su discurso

Dejanos tu comentario