La aplicación de medidas cautelares para tres de los cinco jóvenes imputados por el ataque y posterior incendio a la residencia Colorado Róga y la emisión de orden de captura para dos que no comparecieron, motivaron el análisis del abogado Eduardo González, apoderado de la ANR.

Antes de opinar sobre lo resuelto por la jueza Hilda Vallejo, González puso énfasis en lo que considera, cuando menos, un llamativo detalle.

Apoderada del PLRA

“Existe un derecho constitucional que permite a todos elegir al abogado de confianza que prefiera, pero lo que resulta llamativo es que la misma abogada que defiende a este grupo esté también vinculada al grupo efrainista del PLRA y de Stiben Patrón, quien tiene causas que hasta ahora no han avanzado”, expresó González en referencia a Liliana Boccia, apoderada del PLRA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Fiscalía imputa a 35 manifestantes por quema de patrullera en el km 10 de Ciudad del Este

Recordó que el mismo vínculo se observa con los violentos activistas del PLRA, quienes agredieron a varios periodistas en la zona del Congreso, el mismo día en que se produjo el ataque a la sede de la ANR, todos ellos vinculados al grupo autodenominado Soldados de Alón.

Hubiesen guardado la forma

“Esto no es algo casual”, indicó, aunque reiteró que están en su derecho de elegir el abogado que quieran. “Por lo menos hubiesen guardado la forma. Ahora solo falta que aparezcan esos grupos de escraches, que sabemos son todos del mismo grupo”, agregó.

Con relación a los hechos ocurridos aquella noche en el local partidario, cree que el Ministerio Público irá imputando a más personas, a medida que sean individualizadas y una vez probada su vinculación con el hecho.

Continúan las investigaciones

“La gente de la Fiscalía sigue investigando y sigue revisando videos de circuito cerrado y no solo del local del partido, sino de varios otros locales comerciales que fueron atacados en el microcentro esa noche”, explicó.

La investigación de lo sucedido esa noche aún sigue en curso y se estima que con el tiempo irán apareciendo más novedades. También Eduardo González recordó que los hechos vandálicos pudieron haber tenido colaboración por parte de las autoridades policiales de ese entonces, por la manera tan sencilla que los atacantes llegaron hasta la sede de la ANR.

Policía sin ánimo ni condiciones

“Por eso cuando el viernes 5 de marzo vi a los policías levantar aquel pañuelito blanco, dije estamos mal, porque eso significaba que la Policía no estaba ni con los ánimos ni con las condiciones logísticas para hacer frente a estos manifestantes y fue así tal cual se dio”, concluyó.

Eduardo González, apoderado de la ANR, dijo que varias personas que participaron en el ataque a la sede partidaria levantaron videos de aquellos momentos en sus propias redes sociales y ahora suben otros materiales buscando despegarse de cualquier manera de lo sucedido en la noche del ataque a la sede de la ANR.

Los procesados

Las personas procesadas fueron imputadas por supuestos hechos punibles de perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Ellos son Pedro Areco Ríos, Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Vivian Guadalupe Genes Meza, Enrique Agüero Escobar y Luis Miguel Trinidad Paniagua.

Le puede interesar: Quema de Colorado Róga: resuelven prisión para tres imputados

Dejanos tu comentario