Referentes de la oposición y dirigentes de la Federación Nacional Campesina (FNC) que impulsan la destitución del presidente de la República Mario Abdo Benítez proponen la instalación de un Gobierno de emergencia como una salida al agravamiento de la crisis social, política, económica y sanitaria que afronta el país.

Consultado sobre el punto, el analista político Hugo Duarte considera que un Gobierno de emergencia nacional es posible establecer solamente bajo el liderazgo de la Constitución Nacional.

Te puede interesar: “El político es el trabajador del pueblo y acá se cree que es al revés”, dice historiadora

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debe ser una decisión política del que detenta la conducción del país. Él puede abrir las puertas, puede formar un consejo de emergencia nacional, en donde involucre a actores sociales, representantes de diferentes sectores de la comunidad, partidos políticos y conversar en igualdad de condiciones”, reflexionó.

El debate debe centrarse sobre las necesidades perentorias para al menos hacer llevadero el periodo de crisis y de dolor por el que atraviesa la ciudadanía, conforme señaló.

“Un Gobierno de emergencia nacional que venga por la ventana solamente va a agregar más crisis a la crisis ya existente. No es una opción correcta y tampoco es una opción que solucione los problemas”, adujo.

El experto dijo que la necesidad de liderazgo en un comité de emergencia nacional hará que se desate una lucha interna “tremenda” por ver quién es el que dirige y orienta ese Gobierno, según indicó.

“En este momento, el país no está en condiciones de agregar una crisis política más seria a la crisis de conducción y a la crisis sanitaria que ya tiene. Por eso, yo no creo conveniente la manera en que se plantea, que es un quiebre constitucional, y la entronización de una especie de Gobierno revolucionario. No es el momento para purgar el sistema político”, alertó.

Leé también: COVID-19: fallece camarista que avaló fallo histórico a favor de la transparencia

Dejanos tu comentario