El senador Sergio Godoy cuestionó este viernes al Gobierno por la falta de repuesta a la crisis sanitaria y política del país. Criticó también los aumentos salariales otorgados en la Cámara Alta en plena pandemia y advirtió que se está ocasionando una desafección ciudadana hacia la política y la democracia.
“Causa una desafección ciudadana no solamente hacia la política, sino también hacia la democracia. Estamos nosotros mismos conduciendo este barco hacia una situación de agravamiento. Hay una falta absoluta de gestión del presidente de la República”, señaló el legislador en comunicación con Universo 970 AM.
Nota relacionada: “Cachito” y sus aliados lograron postergar el recorte de los aumentazos
Sostuvo que los políticos están dando el cóctel perfecto para la crispación. A su criterio, cuando empezaron las movilizaciones ciudadanas, fueron genuinas, y el propio Gobierno es el que se desestabiliza con la falta de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Godoy indicó que la clase política, también colabora, colaboró con los aumentos salariales para la crispación ciudadana. Para el senador, el mandatario tiene capacidad y poder al estar en el cargo, pero perdió autoridad para sobrellevar la crisis sanitaria y política del país.
“El tema es que el presidente perdió autoridad, tiene capacidad y poder por así decirlo porque tiene la lapicera, pero no tiene autoridad. Ya demostró ser una persona irresoluta y no sabe lidiar con la presión. El presidente Mario Abdo no decide, él corre, cuando recién empezaban los problemas, viajaba al exterior. Necesitamos acciones concretas”, agregó.
El senador de Honor Colorado no descarta que se presente un nuevo pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la crispación social y la falta de respuesta a la crisis sanitaria, desatada a causa de la pandemia del COVID-19.
Podés leer: Rasmussen y Godoy buscarán revertir “más temprano que tarde” los aumentazos