Cinco concejales de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, no perciben sus haberes de los últimos doce meses, según afirmó esta mañana el concejal Carlos Ruiz en entrevista con radio UNO.

“Hace más de un año que estamos siendo marginados por el intendente. Nosotros desde el principio no aceptamos lo que es su administración, porque hay grandes dudas. Somos marginados 5 concejales”, denunció.

Te puede interesar: Gremios de la producción respaldan medidas y ofrecen logística para la vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que sus demás colegas están prácticamente al día con el cobro de sus dietas. “No tenemos más otra medida que tomar, más que una medida de fuerza que fue la que tomamos antes de ayer, y con todo eso no logramos convencerle”, mencionó Ruiz al aludir al intendente local Lázaro Ovelar, cuyo despacho fue ocupado desde la noche del miércoles último por los afectados.

No obstante, Ruiz dijo que tras la medida de presión se logró el compromiso del jefe comunal de regularizar el pago a los concejales. ”Ayer labramos acta con el intendente, un comisario y una escribana, y se comprometió a pagar”, aseveró.

Explicó que el origen del conflicto radica en la negativa de Ovelar de suministrar papeles relacionados a los gastos de su administración. “El intendente nunca nos proveyó los documentos respaldatorios de los gastos públicos”, sostuvo.

Consultado sobre la justificación a la falta de pago, Ruiz señaló que la respuesta es siempre que no hay disponibilidad financiera. “Queremos demostrarle a la opinión pública que este señor está mintiendo y está utilizando al restante de los concejales para hacer su golpe”, acusó.

Manifestó que al principio existía cierto “equilibrio” en la disputa, puesto que de los 12 concejales, la mitad estaba a favor y la otra en contra, pero finalmente uno logró posicionarse a favor del intendente, con lo que logró poner al día su salario.

“Lo que más nos interesa es que el intendente entregue la planilla de pagos. Esa planilla es un documento público que el intendente no se puede negar a entregar”, insistió el concejal Carlos Ruiz.

Leé también: Mercosur 30 años: Abdo pide unión para obtener vacunas anti-COVID-19

Dejanos tu comentario