El diplomático de carrera y hoy director interino de Itaipú Binacional, margen derecha, Manuel María Cáceres asumió hoy la dirección la hidroeléctrica. Recientemente llegado de Washington D.C, se reunió esta mañana con el presidente Mario Abdo Benítez en Mburuvicha Róga. El interino manifestó los lineamientos preliminares al inicio de su gestión; dijo desconocer los preacuerdos para su nominación.

“Los desafíos son grandes, tenemos la revisión del Anexo C, hay un equipo negociador que se está preparando estableciendo la estrategia. Desde Itaipú, margen paraguaya, vamos a acompañar estas negociaciones. Vamos a darle todo el soporte y el apoyo técnico que necesiten”, sostuvo el novel director de la hidroeléctrica compartida con el Brasil.

Leé también: China Popular niega condicionar a Paraguay para acceder a sus vacunas

La decisión la tiene el Senado

Consultado acerca de las primeras instrucciones impartidas por el presidente Abdo a su persona respondió que “el presidente siempre está acompañando, él está al tanto y, por supuesto, el desafío inmediato es la revisión del Anexo C”. Sostuvo que Itaipú tiene un impacto muy grande: “Es una represa majestuosa” y un “ejemplo de integración”, dijo el diplomático paraguayo.

Sobre los votos requeridos para el acuerdo constitucional requerido para su nombramiento definitivo al frente de la binacional indicó que va a acercarse a los senadores a presentarse y que la decisión está en manos de ellos. “Esta es la propuesta del presidente. Vamos a esperar qué decide el Senado”, sostuvo respecto al mismo obstáculo que tuvo Federico González.

Negociación de vacunas

Consultado acerca de las negociaciones que se impulsaron ante la Casa Blanca, en Estados Unidos, en cuanto a la compra de las vacunas del laboratorio AstraZeneca, el exembajador en Washington sostuvo que las negociaciones se dieron a través del gobierno de Taiwán.

“Vamos a seguir apoyándola, pero está muy encausada, no creo que mi salida de Washington afecte a las vacunas”, indicó. Sobre la fecha estimativa de la llegada de las vacunas dijo que no quiere ser imprudente al dar fecha concretas. El ministro de Salud, Julio Borba afirmó que siguen avanzadas las negociaciones para adquirir dos millones de dosis a través de esta gestión.

Te puede interesar: Soto Estigarribia atribuye a grupos financiados los hechos de violencia en protestas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar