El Ejecutivo afina detalles de las nuevas medidas restrictivas ante el creciente aumento de casos positivos y óbitos por el COVID-19. El anuncio se hará este mediodía y podría contemplar limitaciones en la movilidad tal como se había decretado al inicio de la pandemia del COVID-19.

Antes de la emisión del nuevo decreto presidencial, esta mañana se prevén sendas reuniones lideradas por el ministro de Salud, Julio Borba, quien es el encargado de arrimar las sugerencias a ser aplicadas en el ámbito sanitario al presidente Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Récord de fallecidos por COVID-19 seguirá por 2 o 3 semanas más, afirma ministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 10:00 arrancó una reunión en la Cámara de Senadores, donde su titular Óscar “Cachito” Salomón recibió a los ministros de Hacienda, Óscar Llamosas; de Salud, Julio Borba, y al canciller nacional Euclides Acevedo.

Por otro lado, en la misma sede gubernativa se prevé la reunión del Consejo de Gobernadores, bajo la presidencia del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Este órgano habitualmente delibera los miércoles y en esta ocasión el tema central será la pandemia y el interés de algunos gobiernos departamentales y comunales de adquirir la vacuna anticoronavirus por gestión propia, independientemente a la adquisición impulsada por el Gobierno.

Tras estas reuniones claves con los sectores que inciden en la decisión presidencial, Borba, quien oficiará de vocero del Gobierno, hará el anuncio de las nuevas medidas sanitarias para la Semana Santa y cuya vigencia se espera sea como mínimo de diez días, conforme a la recomendación de los médicos.

El director de la XI Región Sanitaria Central, doctor Roque Silva, incluso sugirió esta mañana al presidente contemplar como una de las medidas prioritarias el cierre de las fronteras, especialmente con el Brasil, por considerarlo un peligro no solo para el país, sino para el mundo, por la propagación masiva de la cepa más letal del nuevo coronavirus.

Leé también: Hablan del “punto de quiebre” tras aumento de fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario