El diputado colorado Hugo Ramírez realizó una llamativa propuesta a través de sus redes sociales: “Queremos también pedir la difusión de la polca tradicional en los moteles”. Sin embargo, al parecer solo se trató de una estrategia para llamar la atención de sus seguidores e internautas para hablar de otro tema polémico: el aumento de penas para conductores alcoholizados que ocasionen accidentes de tránsito.
“Ahora que tengo tu atención. Hoy se discute un proyecto de ley que pretende ampliar las penas para quienes generen un accidente de tránsito a consecuencia del consumo de alcohol, también se busca sanciones con inhabilitación para conducir”, escribió en su cuenta del Twitter, después que su peculiar tuit se convirtiera en tendencia, entre comentarios jocosos y críticas a su gestión.
Podés leer: Clínicas: indignados, familiares de pacientes no utilizan carpa de la Primera Dama
El proyecto está previsto en el orden del día para la sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, que en principio fue levantada por falta de quórum e inmediatamente fue convocada a una sesión extraordinaria por el presidente, el diputado Pedro Alliana.
El parlamentario explicó que están presentando otro proyecto con más años de penas carcelarias e inhabilitación de por vida para conducir en algunos casos. “En el Senado se aprobó la ley que cancela la licencia, itinerario y subsidio a empresas de transporte público que infringen la ley, por ejemplo, haciendo reguladas. Pero quieren aplazar la aprobación para discutir con el MOPC y el Viceministerio de Transporte”, indicó Ramírez.
En este sentido, el diputado indicó que se solicita la aprobación de las penas más elevadas, planteamiento ante el considerable aumento de los accidentes de tránsito a nivel país, y principalmente ocasionados por conductores en estado etílico.