La diputada Kattya González hizo una grave denuncia ante el pleno de la Cámara de Diputados. Asegura que fue víctima de una amenaza por parte de un empresario, de que este la violaría sexualmente. La legisladora, ofuscada por los dichos del hombre de negocios, expuso la situación de amenazas y amedrentamiento que sufre desde hace un año y medio, según sus expresiones.

“Ningún sujeto, ni paraguayo ni extranjero, puede venir a amenazar a una mujer con violarla, ninguno. Las mujeres en nuestro país tenemos que andar con la frente en alto como merecemos. Ustedes, colegas, tienen que saber, la ciudadanía tiene que saber, y el agresor que amenaza con violarme tiene que saber que hay límites a la crítica”, denunció la parlamentaria.

Podés leer: Denuncias contra la FTC buscarían alejarla de zona del EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La diputada se refiere al empresario inversionista alemán Rauand Rauf Latif, quien lleva adelante un proyecto habitacional y es propietario de una arenera en la ciudad de Villa Elisa, con quien también lleva una larga “batalla” de acusaciones. “No vamos a dejar que nos tiemble el pulso por una persona desubicada que cree que puede venir y no respetar las leyes del Paraguay para fundar supuestas empresas que han quebrado y han quebrantado la vida de miles de ciudadanos”, dijo la diputada.

González dijo además estar cansada del acoso que viene sufriendo, y pidió que si la quieren sacar de la Cámara Baja, lo hagan de una vez. “Estoy cansada de ver un vehículo que me siga, de ver a una persona armada que baja su vidrio y me amenaza, estoy harta de los manipuladores y esto está pasando desde hace 1 año y medio. Si me van a sacar, háganlo, pero esto no es vida”, aseguró.

Entre los miembros de la Cámara Baja que se mostraron solidarios a la situación y repudiaron enérgicamente las amenazas recibidas por la legisladora está la diputada Del Pilar Medina, quien destacó el trabajo de su colega González y su lucha por la comunidad de Villa Elisa. “Valorar el trabajo de la señora Kattya que ha hecho caso a reclamos de vecinos. No solo ante los micrófonos voy a apoyarte, sino que estaré contigo”, sentenció.

Igualmente, desde la bancada C del PLRA expresaron el apoyo y solidaridad con su colega González. “Expresamos nuestra solidaridad a la colega Kattya González, quien fuera violentada verbalmente. ¡Fuerza diputada!, ¡no estás sola, como ninguna de nuestras compatriotas víctimas de estos hechos! En la bancada C del PLRA no las dejaremos solas”, manifestó el diputado Pastor Vera Bejarano.

Te puede interesar: Caso Cristina Arrom: jueza declaró hoy su rebeldía y abandono de defensa

Dejanos tu comentario