El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez al parecer reaccionó al reclamo ciudadano manifestado principalmente por las diferentes redes sociales mediante la pregunta ¿Dónde está Marito?. El jefe de Estado permaneció inactivo hasta en sus medios digitales, ocultándose por alrededor de 9 días.

“Seguimos priorizando la inmunización de nuestro personal de blanco. Hoy arrancamos en 70 centros de vacunación de todo el país la aplicación de las dosis de AstraZeneca a 36 mil médicos, enfermeras y auxiliares, que nos cuidan en esta pandemia”, publicó hoy Mario Abdo en el microbloggin en el cual cuenta con más de 599.000 seguidores, y en Facebook tiene unos 679.000 seguidores.

Por otra parte, también se lo observó recorriendo por las dependencias del Palacio de Gobierno, pero sin dar aún declaraciones a los medios de comunicación. Todo esto, luego el último audiovisual grabado hace semanas, tras las movilizaciones realizadas por la ciudadanía en la capital, denunciando las carencias en el sistema sanitario y exigiendo tanto su destitución y la del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Aunque tardíamente, Abdo Benítez se reunió con sus principales colaboradores, entre ellos el ministro de Salud Pública, con la finalidad de determinar las nuevas medidas que serán anunciadas mañana para combatir al COVID-19, teniendo en cuenta el récord de muertes por la enfermedad y la alta cifra de contagios.

Las críticas no se hicieron esperar, entre ellas figura por ejemplo; “Apareció Marito, mayami me lo confirmó”, “Pensé que ya estaba con ellos desde la mañana, pero por fin le pudimos ver”, “Está vivo, está vivo”, “Que salga a dar la cara y hablar, inútil”, entre otros comentarios.

Lea también: ¿Buzarquis al ritmo de “Village People”?: genera burlas y críticas ciudadanas

Escrache

Por otra parte, funcionarios de la Oficina de la Primera Dama, Silvana Abdo, fueron escrachados por familiares de internados en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, al parecer el despacho intentó asistir a los familiares de las personas contagiadas por el letal virus, montando una carpa de contingencia como albergues en el lugar, pero el hecho fue rotundamente cuestionado.

“Contale a Marito y que venga a darme la cara, en su cara le voy a escupir. Mi tía se está muriendo. No queremos carpa, queremos remedio”, gritaba una mujer. El altercado aparentemente se dio luego de que uno de los funcionarios de la oficina de la Primera Dama haya reclamado a las personas que se encontraban ahí por escribir por la carpa instalada.

Te puede interesar: Friedmann, funcional a la izquierda, bloquea nombramiento por espacio de negociación

Dejanos tu comentario