Amaneció vacía la carpa instalada ayer martes por la Oficina de la Primera Dama, Silvana Abdo, en el Hospital de Clínicas para los familiares de los pacientes internados por COVID-19. En forma de protesta, decidieron no utilizar el toldo de contingencia que fue recibido con un escrache y mensajes estampados en la lona, como: “En vez de carpas, queremos remedios”.
Luego de ser instalada, los familiares reclamaron que en vez de carpa quieren medicamentos e insumos para sus pacientes ante la situación de saturación, no solo del Hospital de Clínicas, sino de todos los hospitales públicos en las últimas semanas.
Podés leer: Récord de fallecidos por COVID-19 seguirá por 2 o 3 semanas más, afirma ministro
En protesta, también, en la carpa, sigue apareciendo escritos criticando y reclamando al gobierno de Mario Abdo Benítez una asistencia digna, la falta de insumos y la situación de crisis en la que se encuentra el sistema sanitario.
“Señor presidente y primera dama, Dios los perdone porque nosotros no creo; atentamente tu gente”, decía uno de los escritos, mientras otro texto reclama: “atracurio y levofloxacina 750″, medicamentos utilizados en el tratamiento de los pacientes con COVID-19.
La oficina de la primera dama quiso sumarse a la campaña de solidaridad emprendida inicialmente en las redes sociales para con los familiares de los pacientes con coronavirus; sin embargo, el proyecto no cayó bien a los familiares y estos rechazaron utilizar esta carpa de contingencia. Además, desde la oficina de Silvana Abdo también se encuentran distribuyendo desayuno y almuerzo para los familiares en distintos hospitales públicos.