El gobernador del departamento de Cordillera, Hugo Fleitas, sostuvo que el país está viviendo el momento más complicado de la pandemia del COVID-19 ante el alto índice de contagio, los números de fallecidos y los centros asistenciales casi abarrotados de pacientes. “Como país creo que estamos pasando el momento más complicado”, dijo en contacto con la R800 AM.
“Esta es una enfermedad letal”, expresó el jefe departamental con respecto al COVID-19 y añadió que las medidas para una cuarentena total en Semana Santa, que están siendo analizadas en el Poder Ejecutivo, deben ser decididas y adoptadas por Mario Abdo Benítez. “La decisión final será del presidente de la República”, sostuvo Fleitas.
Leé también: Fuerte despliegue policial frente a la ANR, tras su atraco y quema
Llamado de atención
Con respecto a la situación hospitalaria tanto en Cordillera como en el resto del país, el médico y gobernador indicó que “hoy en día, camas de terapia ya no existen y muchas veces algunos pacientes esperan poder ser atendidos”, al agregar que “los servicios públicos y privados se encuentran con sus sistemas colapsados”.
“Hoy los números son realmente aterradores, con los infectados e internados diariamente” debido al nuevo coronavirus, lamentó el gobernador. En ese sentido, consultado acerca de las medidas de contención que eventualmente puedan implementarse, Fleitas sostuvo que “se llegó a la conclusión de que son necesarias”.
Fleitas hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud Pública, debido a que, en medio de una pandemia, las acciones articuladas no se dan a nivel departamental y en especial en este tiempo. “Ayer nos reunimos los integrantes del Consejo Nacional de Salud luego de muchos meses”, lamentó el gobernador cordillerano.
Te puede interesar: Lambaré, también con intención de comprar 30 mil vacunas