Funcionarios de la Oficina de la Primera Dama, Silvana Abdo, fueron escrachados por familiares de internados en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo. Los trabajadores montaron una carpa de contingencia para que los familiares puedan albergarse en el lugar, mientras resisten la triste y angustiante espera de noticias de sus pacientes.
Sin embargo, el gesto de la primera dama no cayó bien y las personas que se encontraban en el predio del hospital reclamaron a gritos que no querían una carpa, sino medicamentos y atención digna para sus familiares. Este reclamo también fue escrito por la carpa montada.
“Contale a Marito y que venga a darme la cara, en su cara le voy a escupir. Mi tía se está muriendo”, gritaba una mujer. El altercado aparentemente se dio luego de que uno de los funcionarios haya reclamado a las personas que se encontraban ahí por escribir la carpa instalada.
“No queremos carpa, queremos remedio”, fue la frase escrita por el toldo. Esto habría molestado aún más a las personas que acompañan a los pacientes internados por COVID-19 en el Hospital de Clínicas, donde la ocupación de camas de terapia lleva más de una semana al 100%.
Desde la oficina de la primera dama iniciaron una campaña de almuerzo solidario para las familias en varios centros asistenciales, incluso desde los perfiles oficiales de Silvana Abdo, la actividad está siendo promocionada por todo el equipo comunicacional y los colaboradores de esta oficina.
La situación de colapso sanitario llegó a un nivel extremo, de acuerdo a los propios profesionales de blanco que hacen frente a la lucha contra el COVID-19; el colapso no solo llegó a los pacientes, sino también a los familiares que los acompañan. No solo se trata de la falta de medicamentos, insumos y hasta oxígeno, sino también la precaria situación en que se encuentran los familiares fuera de las salas de internación.
Una gran campaña solidaria se inició desde hace varios días para dar apoyo a estas personas, desde sillones hasta comidas diarias acercaron hasta los diferentes centros hospitalarios para dar un poco de alivio a los familiares.