El senador y precandidato a la Intendencia de Asunción, Martín Arévalo, pidió a los intendentes tener cautela y cuidado con la adquisición de las vacunas en el caso que el Gobierno no lo haga de manera inmediata. En este sentido, el legislador mencionó que el Gobierno fracasó en la provisión de vacunas a la ciudadanía.

Podés leer: ¿Cuarentena estricta? Gabinete presidencial analiza medidas para Semana Santa

“Lastimosamente en el fracaso de la administración del Ministerio de Salud (…). Este es un tema muy serio y tenemos que precautelar también la salud de la población, no por apuro de repente caigamos en la situación de gente que se aprovecha, en el sentido que no reviste la seriedad de tener un medicamento que no tenga trazabilidad y no sepamos de dónde viene”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, pidió a los intendentes que están negociando por su parte que revisen y certifiquen por los organismos de Salud el medicamento a comprar porque muchos están queriendo aprovecharse la circunstancia. “Por eso es importante trabajar con el ministerio de Salud, con Dinavisa y que ellos certifiquen todos los productos o todos los medicamentos”, sentenció.

Arévalo mencionó además que la compra apresurada de las vacunas puede derivar en un perjuicio mayor en la ciudadanía. “El miedo que tengo es que se pueda asumir de manera unilateral la compra de estas vacunas y que posteriormente eso sea un perjuicio para la población”, puntualizó.

Te puede interesar: Tras 9 días, el presidente Mario Abdo volvió a tuitear

Dejanos tu comentario