El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que todavía se seguirá conversando con las demás entidades e instituciones para confirmar las acciones que se llevarán a cabo para Semana Santa y los meses siguientes. Los controles serían más estrictos con las fuerzas policiales. Uno de los planteamientos sería que desde este viernes se pueda implementar una estrategia con las restricciones, sin llegar a lo que fue la “fase 0″ del año pasado.

“No creo que ‘fase cero’ sea el término adecuado, pero sí será una modalidad muy parecida. Estamos discutiendo y seguimos trabajando, estamos analizando”, explicó luego de su salida de la reunión del gabinete presidencial en el Palacio, sin la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Nota relacionada: Director del Ineram considera razonable volver a cuarentena y bajar ritmo de contagio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pusimos a consideración lo que se persigue, que no exista desplazamiento, por eso es fundamental el control de la Policía Nacional. Estamos viendo la operatividad de esos controles, con la Fuerza Policial y el Ministerio Público”, añadió.

De igual forma, al principio se estudia la posibilidad de que sean las zonas rojas donde se implementen estas restricciones, pero no se descarta el cierre de la frontera con el Brasil, pero manteniendo el comercio fronterizo.

“Son ideas sobre lo que se va a hacer y cómo proyectar las estrategias con los gremios afectados en los siguientes meses”, según el ministro. Sumando además las movilizaciones y marchas que se vienen anunciando desde diferentes sectores. También se estaría involucrando a todos los gremios para encontrar una estrategia en conjunto.

Cuarentena total

Poco antes de este mediodía se inició una reunión del gabinete de ministros en el Palacio de López para analizar las medidas para una cuarentena estricta que se pretende implementar desde este fin de semana con vista a la Semana Santa, a fin de mitigar los contagios de COVID-19, en medio de la angustiante situación de colapso con los cuidados intensivos en los hospitales nacionales.

Nota relacionada: Presidente del IPS acompaña pedido de cuarentena total en Semana Santa

Dejanos tu comentario