A 22 años del asesinato de Argaña: la violencia no lleva a nada, pero evitó un mal mayor
Compartir en redes
Félix Argaña, hijo del vicepresidente de la República asesinado el 23 de marzo de 1999, Luis María Argaña, recordó lo ocurrido en ese entonces y los efectos colaterales que se dieron en el país.
El mismo señaló que no está de acuerdo con la violencia con que se dieron las movilizaciones que terminaron enlutando a varias familias de jóvenes que murieron en el Marzo Paraguayo, pero que finalmente con ello se evitó un mal mayor para el país.
“Años muy duros se venían y nos tocó a nosotros encender la mecha con el asesinato de nuestro padre y lamentamos muchísimo que se hayan ido otros jóvenes y se hayan enlutado otras familias innecesariamente, por eso digo que la violencia no es el camino”, dijo el arquitecto Félix Argaña en entrevista para la radio 1000 AM.
Asimismo, refirió que lo ocurrido en aquel marzo de 1999 fue muy doloroso; sin embargo, lo calificó de glorioso, teniendo en cuenta que se logró evitar otra situación aún mayor. “Resaltó que fue una gesta muy dolorosa, también gloriosa, porque se consiguió evitar un mal mayor”, dijo.
Por otra parte, lamentó que no se haya logrado llegar a la nación que su padre, el entonces vicepresidente de la República, había querido; no obstante, destacó que hubo un esfuerzo por ese ideal. “Si bien no tuvimos un Gobierno Nacional que mi papá soñaba, se intentó, pero no prosperó lamentablemente, tal vez por falta de liderazgo porque el presidente en ese momento fue un señor muy bondadoso, pero no tenía el carácter para dirigir la nación”, indicó.
Por último, hizo una distinción hacia la figura del entonces presidente Luis Ángel González Macchi, que según Félix Argaña, el mismo también evitó que se produjera una situación peor. “El doctor Ángel González Macchi va a llevar en su legajo el haber evitado, por haber taponado un volcán en erupción que estaba en ese momento”, sentenció.
Sonidos de la Tierra celebra 22 años y cierra la Ruta de Festivales en Caaguazú
Compartir en redes
El programa Sonidos de la Tierra celebra 22 años y prepara el cierre del proyecto Ruta de Festivales en Caaguazú, los días 4 y 5 de octubre, en su quinta parada luego de Itacurubí del Rosario, San Pedro del Paraná, Santa Rosa (Misiones) y Carapeguá. Su fundador y director artístico, el maestro Luis Szarán, encabezó un encuentro con aliados, ayer miércoles en Asunción, en la terraza de una estación de servicios que apoya esta iniciativa; ocasión en que se dieron detalles del próximo megaconcierto Suena Caaguazú.
“Esta es una gran aventura de reunir a la gente, unir a los pueblos y trabajar con la juventud paraguaya, que es tan creativa y llena de ilusiones, principalmente esa juventud que vive lejos de la Capital. Nosotros enfocamos el 98 % de nuestro trabajo en las comunidades rurales, que tantas veces se sienten abandonadas de todo”, comentó Szarán al dirigirse a los presentes durante el encuentro.
“Y este programa que tiene 22 años logró despertar, no solamente a esos jóvenes ansiosos de tener oportunidades, también a sus familias, las que administran los programas que tenemos en cada comunidad. Antes recibían una especie de coordinación simbólica y hoy estas comisiones en los pueblos nos hablan de plan estratégico a 10, a 20, a 30 años. Incorporaron en su léxico, no solo el conocimiento, sino también esa mirada en el tiempo”, puntualizó el creador de Sonidos de la Tierra.
“Hay dos momentos en mi vida que yo me acuerdo que me dieron mucha fuerza. Uno fue cuando sentí el llamado de la música, fui perseguido por mi madre que no quería saber nada, y con 12 años dejé mi pueblo y vine solo con una mochila a Asunción, a tratar de hacer mi carrera, sin miedo, con mucha seguridad y con mucha fortaleza. Esa misma historia se repitió después cuando tenía 23 años, en que sin dinero, sin nada, me fui a conseguir ingresar al conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, con una beca del gobierno italiano”, dijo el músico en víspera de su cumpleaños, que fue el martes último.
“Ahí me encontré en mi primer vuelo a Europa, al lado estaba un señor alemán que estaba instalando industrias en Paraguay, todavía sigue su empresa, y empezamos a hablar y me dijo: ‘Mirá, no tengas miedo. Vayas donde te vayas, en todas partes del mundo hay gente mala y hay gente buena. Acércate a la gente buena y todo te va a ir bien’. Lindo consejo, ¿no?”, recordó Szarán.
“Y me dijo: ‘Miro al Paraguay porque es un pueblo con mucha fortaleza, ha ganado guerras, cuando se pone un objetivo logran lo que se propone, el individuo, los grupos de personas, las empresas, pero hay un problema, no saben mantenerse en el tiempo. Entonces lo que tenés que hacer es pensar en eso. Podes tener éxito, pero enmarcare en cosas que pueda mantener en el tiempo. Como este avión, si se deja de inyectar combustible se va a caer’. Con ese espíritu fue que nació Sonidos de la Tierra”, puntualizó.
Al momento de elevar la copa y brindar, el maestro destacó a “la orquesta que no se ve”, que conforman todas las personas e instituciones que vienen acompañando a Sonidos de la Tierra. “Saben que este es un programa que no es de fuegos de artificios, de humareda, sino que busca crecer en capilaridad, en profundidad y realmente eso es lo que vemos, lo que nos alienta cada día a renovar el entusiasmo”, comentó el reconocido músico, compositor y director de orquesta.
Lanzamiento en Caaguazú
Por último, Szarán invitó a participar del cierre de la Ruta de Festivales con el Festival Nacional Suena Caaguazú, que convocará en octubre a las orquestas juveniles de la Red Sonidos de la Tierra de todo el país y que integrarán una megaorquesta de 1.300 músicos para el concierto del sábado 4 de octubre, a las 18:00, en el estadio Tajy Poty. Este viernes 27 de setiembre, el evento será presentado en la ciudad de Caaguazú.
“Este es un proyecto nuevo. siempre hicimos festivales, pero esta idea nació con el equipo de la fundación Itaú, porque siempre nos retroalimentamos y agregamos, no solo la música, no solo el encuentro de las personas, sino el desarrollo del turismo. Cada comunidad se prepara, mejora su infraestructura, ponen guías turísticos, ya queda una capacidad instalada, y también artesanos y las personas que producen comidas. Todos felices porque en los lugares donde hicimos vendieron todo y quieren más festivales”, comentó Szarán.
El pasado martes 10 de setiembre, el Cine Villamorra se convirtió en el escenario perfecto para una celebración muy especial de Radio Disney. Foto: Gentileza
Radio Disney sigue celebrando “22 Años Contigo” con experiencias inolvidables
Compartir en redes
En el mes aniversario, Radio Disney agradece a todos los oyentes por ser parte de la increíble historia. El pasado martes 10 de setiembre, el Cine Villamorra se convirtió en el escenario perfecto para una celebración muy especial: el Estudio Radio Disney con el dúo argentino MYA, integrado por Maxi Espínola y Agustín Bernasconi.
La noche fue mágica desde el inicio, la conexión entre los artistas y el público fue evidente. MYA deleitó a sus seguidores con una íntima y vibrante presentación, combinando música en vivo, entrevistas y un meet & greet exclusivo. Los momentos más destacados incluyeron una firma de autógrafos, sorteos de regalos exclusivos y una foto inolvidable con el público, creando recuerdos que quedarán marcados en la memoria de todos los presentes.
Radio Disney sigue celebrando sus 22 años con nuevas experiencias. Ahora se está preparando para un próximo Estudio Radio Disney con Kchiporros, que promete ser otro evento lleno de música, energía y momentos únicos para sus oyentes.
Una noche mágica se vivió desde el inicio, con la conexión entre los artistas y el público. Foto: Gentileza
¡Gracias por celebrar con nosotros y seguir formando parte de esta historia que continúa!. La experiencia de ESTUDIO RADIO DISNEY podrá ser seguida con contenidos especiales en línea a través de: @radiodisneypy, señala un informativo de la renombrada radioemisora de frecuencia modulada.
El próximo 10 de septiembre, a las 18:00 hs, el Cine Villamorra se transformará en el escenario perfecto para disfrutar de una noche mágica con Maxi Espínola y Agustín Bernasconi (MYA). Foto: Gentileza
Radio Disney cumple 22 años y trae a Paraguay una nueva experiencia
Compartir en redes
Estudio Radio Disney es una experiencia que nace en Brasil hace más de cinco años y que se ha expandido en toda la región. Se trata de un espacio donde, en un ambiente cálido e íntimo, los fans conectan con los artistas como nunca antes; viviendo un show exclusivo, una entrevista en vivo con la posibilidad de hacerles preguntas, sacarse fotos y estar más cerca de sus ídolos.
El próximo 10 de septiembre, a las 18:00 hs, el Cine Villamorra se transformará en el escenario perfecto para disfrutar de una noche mágica con Maxi Espínola y Agustín Bernasconi (MYA). Del evento participarán solo 180 invitados exclusivos.
Para participar los oyentes deben mandar una nota de voz al 0986 936 000 y contar qué canción de MYA quieren escuchar en el Estudio Radio Disney, con sus datos completos, o bien pueden ingresar a las redes y seguir los pasos.
Invitan a no perderse la oportunidad de vivir esta experiencia única y ser parte del mes aniversario de Radio Disney, que viene cargado de actividades y sorpresas. La experiencia de Estudio Radio Disney podrá ser seguida con contenidos especiales en línea a través de @radiodisneypy ¡Radio Disney, la música te llega!
Este mayo, la agencia Brick celebra un año más trabajando de cerca con sus clientes, caracterizándose por ser aliados estratégicos de los mismos. Con una trayectoria sólida y un enfoque centrado en la innovación en sus respectivas áreas, Brick busca liderar el cambio y acompañar a sus clientes en cada uno de sus proyectos.
Este año, acompañó el desembarco de Takis, la marca de snacks que llegó a Paraguay en marzo de este año, de la mano del Grupo Bimbo, generando una gran expectativa en los consumidores locales.
El equipo de Brick trabajó en conjunto con la marca para su llegada a Paraguay, entre ellas la presencia en redes sociales como TikTok e Instagram, además del diseño e idea de la comunicación en vía pública en distintas zonas de Gran Asunción y Ciudad del Este. La estrategia creativa, a cargo del director general creativo, Milciades Molina, se centró en destacar la intensidad y el sabor distintivo de la línea de productos de Takis para captar la atención del público objetivo.
“En esta propuesta nuestro objetivo principal fue destacar el atrevimiento y la picardía de los Takis con el paquete sobresaliendo y con un diseño en donde simula la quema de la lona a su alrededor, quedando la chapa expuesta del vallado. Como toque final, el diseño de una llama de fuego con iluminación LED que va de la mano con su producto estrella y detrás una máquina de humo que recree a la lona ardiendo”, detalló Milciades Molina.
Con estas acciones, Brick continúa su camino de creatividad, innovación y transformación, consolidándose como una agencia integral. En los últimos meses, sumó más talentos dentro de su equipo y asumió Pamela Portillo como Gerente General, marcando una nueva etapa dentro de la agencia.
Su historia
Brick se consolida en el mercado publicitario como una agencia integral con 22 años de trayectoria, ofreciendo servicios integrales en áreas como Media, PR, Digital y Content. En Paraguay, Brick es representante de Publicis Groupe, una de las redes de comunicación más grande del mundo.
Siendo un aliado para las marcas que apuestan por la agencia, Brick desarrolla estrategias publicitarias efectivas que se alinean con las tendencias actuales del mercado y promuevan una conexión auténtica con los consumidores. Algunos de los clientes que forman parte del portfolio de Brick son: Banco Familiar, Cervepar, NGO, Nestlé Paraguay, Puma Energy, Tigo Paraguay, McDonald’s Paraguay, bebidas no alcohólicas de Bebidas del Paraguay, entre otros.