El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció que está en busca de 200.000 dosis de vacunas para la población esteña, ignorando y pasando por encima de las gestiones del Gobierno. La compra se daría con fondos propios de la comuna. “Vamos por esas vacunas”, manifestó.

“Informamos a la ciudadanía que oficialmente estamos detrás de las vacunas. Queremos inmunizar a 200.000 esteños”, indica la publicación en su cuenta de Facebook. No es la primera vez que el líder comunal busca posicionarse por encima de la administración central como una institución autárquica.

Leé más: Alto Paraná recibió 700 dosis de vacuna Coronavac y aplicación será desde el miércoles 10

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Primeramente, dijo disponer de fondos propios y otras fuentes de financiación para el efecto. “En caso de conseguir las vacunas, no serán obligatorias, solo para los que desean vacunarse”, añadió.

El intendente estará dando mayores detalles sobre esta decisión administrativa. Como mensaje final expresó su deseo de que “Dios nos acompañe en este difícil momento”. Ciudad del Este es una de las ciudades más afectadas por la pandemia a causa de su cercanía con Brasil y por el comercio fronterizo de la zona.

Plan de vacunación

El sábado se entregaron unas 2.500 dosis de vacunas AstraZeneca a Alto Paraná. De esta forma, prosigue la inmunización contra el COVID-19 al personal de salud en la región dentro del plan nacional que contempla la vacunación por etapas.

El 21 de febrero llegaron las primeras 300 dosis para el personal de blanco de la región, del lote de las Sputnik V, mientras que el 7 de marzo se sumaron otras 700 vacunas Coronavac. De esta forma, los cuatros municipios del Área Metropolitana de Alto Paraná, Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco y Ciudad del Este, fueron beneficiados teniendo en cuenta el agendamiento en la plataforma del Ministerio de Salud.

Lea más: Se abre una pequeña esperanza con las vacunas

Déjanos tus comentarios en Voiz