La Presidencia de la República dio a conocer el decreto que nombra al comisario general director Luis Ignacio Arias Navarro como comandante interino de la Policía Nacional en reemplazo del comisario general comandante Francisco Resquín Chamorro, quien renunció en la noche del miércoles 17 de marzo tras la quema de la sede del Partido Colorado durante hechos de violencia.
La confirmación definitiva en el cargo dependerá de la aprobación de la Cámara de Senadores que no tiene un plazo fijo para dar su acuerdo.
Tras conocerse la renuncia de Resquín, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó en la mañana del 18 de marzo el reemplazo por el subcomandante Luis Arias. El cambio se produjo tras los disturbios registrados en el microcentro de Asunción, luego del tratamiento y rechazo del pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.
A la espera de la aprobación
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este lunes el decreto que nombra a Luis Ignacio Arias Navarro como comandante interino de la Policía Nacional. El mismo venía desempeñándose anteriormente como subcomandante. Si bien Arias ya asumió el cargo tras la salida de Francisco Resquín, el día de hoy se publica el decreto por el cual se nombra de manera interina como comandante, a la espera de la aprobación del Congreso Nacional, que no tiene plazo establecido para aprobar o rechazar la nominación.
Te puede interesar: Kattya González aclara denuncia de empresario extranjero