El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, sostuvo que seguirán apostando al gobierno encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, antes que permitir que llegue al gobierno una mayoría coyuntural que se da en la Cámara de Senadores, refiriéndose a la oposición.

En este sentido, el titular partidario indicó que el sector de la oposición y de izquierda está intentando desestabilizar al Gobierno a través de las movilizaciones violentas que se están dando, encabezadas por este grupo coyuntural.

Te puede interesar: Así rescataron a los dos jóvenes con discapacidad de Colorado Róga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Poniendo en la balanza, más allá de los errores que pudo haber tenido el Gobierno, yo sigo apostando al Gobierno y es la mejor opción que traer acá que gobierne una mayoría circunstancial que ahora está teniendo el Senado, porque esa es la verdad. Un grupo de mayoría que se tiene en el Senado es el que quiere apoderarse del poder”, dijo el presidente del Partido Colorado.

Con relación a los cambios que se dieron en el Poder Ejecutivo, mencionó que aún es muy prematuro hablar de cambios concretos y de fondo, atendiendo a que aún pasó poco tiempo, pero resaltó la señal que está dando el Gobierno con referencia al reclamo de la ciudadanía.

“Todavía es muy temprano, pero ya hay intenciones de mejorar. Al haber los cambios en el Instituto de Previsión Social, los cambios en el Ministerio de Salud, el cambio en la Comandancia, y yo creo que se irán dando más cambios. Por supuesto, hay una señal importante por parte del Ejecutivo”, sentenció.

Asimismo, sostuvo que el sector de izquierda con apoyo de la oposición, principalmente del sector del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, está cumpliendo a rajatabla la hoja de ruta trazada en el cuaderno del exsenador Alberto Grillón encontrado el año pasado.

“Lo que ellos están haciendo es seguir a rajatabla la hoja de ruta de la izquierda que está instalada en la República del Paraguay, que habla de desestabilizar al Gobierno, de agarrar el poder de la República por la ventana, de dar un golpe blando al presidente de la República a través de este tipo de manifestaciones muy agresivas”, cuestionó.

En este contexto, Alliana sostuvo que esa hoja de ruta se evidenció con el ataque que se dio a la sede del Partido Colorado en el sector de Colorado Róga, donde se encontraban jóvenes, entre ellos dos personas con discapacidad física.

“Ese no es el camino, nosotros repudiamos enérgicamente el actuar de la gente de izquierda porque este no es el camino para llevar adelante el Paraguay que todos soñamos, creo que la paz es el camino para salir adelante de esta pandemia para que mejoremos la economía y para que el país siga progresando”, sentenció.

Leé también: Corrupción y colapso sanitario llevaron a las movilizaciones, asegura Víctor Ríos

Déjanos tus comentarios en Voiz