El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, hijo del senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, se ratificó en su proyecto de ley para postergar las elecciones municipales y, además, añadirá la polémica prohibición del rekutu, es decir la reelección de intendentes. A pesar de la rotunda negativa de la Justicia Electoral, el diputado dice entender la posición de Jaime Bestard, presidente del TSJE, pero que se reafirma en su iniciativa.
“Respeto profundamente la opinión de Jaime Bestard, no la comparto. Todo se puede subsanar”, dijo a la 1020 AM. Sostuvo que si bien la propuesta normativa está en pleno desarrollo, indicó que ya se reunió con la bancada de Añetete. Sobre Honor Colorado, dijo que aún no conversaron. Presentaría el documento una vez escrito, la próxima semana a más tardar.
Leé también: “Le mataron a mi hermano”, denuncia José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan
“Estoy cumpliendo con mi conciencia”
En ese sentido, Galaverna sostiene que lo principal es proteger la salud y que teniendo en cuenta que varios intendentes son cuestionados por sus gestiones, el proyecto prohibirá la reelección de los jefes comunales, cuyos mandatos se prolongarían hasta el 2023. “Hay varios intendentes cuestionados y para la tranquilidad a la gente vamos incluir el articulado que prohibe el rekutu”, dijo.
Consultado acerca del estado de la redacción del proyecto, el diputado dijo que primero lo publicó en sus redes sociales y que a partir de mañana se reunirá con los asesores para estudiar el proyecto. “Mañana tengo una reunión con asesores municipalistas (...). La próxima semana tendremos novedades”, expresó el diputado. Finalmente, indicó que este proyecto es en respuesta a sus valores. “Estoy cumpliendo con mi conciencia”, concluyó.
Te puede interesar: Diputado Carlos Portillo apoya candidaturas liberales en Hernandarias