El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara Baja, Basilio “Bachi” Núñez, denunció la realización de manifestaciones orquestadas desde el sector del Frente Guasu (FG) y el efrainismo liberal con la finalidad de desacreditar a los referentes de la agrupación con miras a las elecciones municipales.
Núñez hizo alusión a las protestas continuas que afronta su colega Tadeo Rojas, dirigente de la ciudad de Areguá, por parte de “operadores políticos” del senador Fernando Lugo y el titular el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, a quienes calificó de “mal llamados ciudadanos autoconvocados”.
“Veo a varios operadores políticos aglomerados y sin tapabocas atropellando la vivienda de una familia que tiene una persona enfrentando una enfermedad, es lamentable. Los ciudadanos efrainista y del Frente Guasu escracharon al diputado Tadeo Rojas porque saben que perderán las municipales en la ciudad de Areguá, y se los presentan como ciudadanos autoconvocados”, sostuvo.
Leé también: Ministro de Defensa dijo que el orden constitucional se encuentra en peligro
No obstante, de acuerdo a las declaraciones de los manifestantes, acudieron hasta la vivienda del legislador para expresar el rechazo al juicio político impulsado por los diputados de la oposición contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, quienes fueron acusados por mal desempeño en sus funciones ante las denuncias por las carencias sanitarias.
Te puede interesar: Nano Galaverna se reafirma en suspender elecciones y prohibir el rekutu