Referentes identificados con los sectores de la izquierda continúan empeñados en copar el poder por vía de la desestabilización social y política. El senador Sixto Pereira, líder del Partido Popular Tekojoja que integra la concertación Frente Guasu, que aglutina a movimientos de izquierda, llamó a movilizarse en todos los distritos del país a partir del lunes próximo.

El audio del senador fue filtrado desde grupos de WhatsApp y se lo escucha pedir sumarse a las movilizaciones en todo el país para “buscar la salida del 1 y del 2″, en referencia al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

Senador, vinculado a invasiones

“Dejé este audio en el grupo de comunicaciones de todos los distritos del país. Esta situación ya no da para más y nadie da bola. Hay rabia y esto tenemos que encaminar, por la rabia, para que esto sea positivo y el planteo sobre la consigna de que salgan los dos es el siguiente”, dice Sixto Pereira, uno de los más cuestionados de la bancada del Frente Guasu por estar vinculado a invasiones de propiedades privadas en varias zonas del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pereira continúa explicando lo que se vendría tras las salida de las cabezas del Poder Ejecutivo en caso de cumplirse el plan de desestabilización propuesto. “Sobre la consigna que salgan los dos, luego un programa de emergencia con el tema agrario, tema salud, educación, el tema energético y del indígena. Esta es la consigna grande para eventualmente buscar la salida del 1 y del 2″, para luego llamar a la movilización sobre la capital del país desde el próximo lunes.

Le puede interesar: Colorado Róga es un lugar donde se ayuda, dice el “coronel Arnulfo”, cuidador del lugar

El senador del Frente Guasú, Sixto Pereira se encuentra organizando una nueva marcha sobre la capital del país. Foto: Archivo/Christian Meza.

Rodear Asunción

Explicó que se buscará la coordinación con algunos referentes de los distritos que rodean a Asunción como Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso o San Lorenzo. “Tenemos que prepararnos y conocer cuántos vehículos y cuántas personas vendrán desde el lunes hasta la definición para poder organizarnos. Aquí se les garantizará alimentos para la movilización”.

También circularon audios en los que se escucha a activistas identificados con sectores de la izquierda advertir que desde el lunes no habrá perdón para ningún camionero, quienes estarán obligados a unirse a las movilizaciones que buscarán cerrar las rutas de los 17 departamentos.

Un almuerzo entre miembros de Frente Guasu con Óscar “Cachito” Salomón y Lilian Samaniego se viralizó, semanas atrás. Foto: Captura de video.

Amenazan con violencia

La misma advertencia fue incluso para las personas que intenten pasar las barreras caminando. Los cierres de rutas permanecerán hasta que se vayan todos los integrantes de los tres poderes del Estado. Los activistas amenazaron con violentas represalias a los productores sojeros que hagan circular sus camiones durante los programados cortes de rutas en los 17 departamentos del país.

En noviembre pasado, un grupo de supuestos campesinos copó el microcentro de la capital en reclamo al tema de deudas, tierras para la reforma agraria, entre otras reivindicaciones, además de la entrega de US$ 25 millones a organizaciones sociales para el apoyo a la agricultura familiar campesina.

El plan de sacar al presidente y vicepresidente del poder ya estaba escrito en la agenda del Alberto "Carota" Grillón, exsenador del Frente Guasu. Foto: Gentileza.

Marchas, agenda y almuerzo

También en aquella marcha, al igual que en casi todas las anteriores, los manifestantes tuvieron apoyo de los mismos políticos de partidos vinculados a la izquierda y al sector efrainista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Esta y otras acciones estaban descritas en la agenda del exsenador del Frente Guasu, Alberto Grillón, quien destacaba que se tenía que buscar la salida del presidente y vicepresidente.

En caso de darse esta situación, el siguiente en la línea de sucesión es el senador Óscar “Cachito” Salomón, uno de los dos colorados (la otra fue Lilian Samaniego) a quien se los ve almorzando en la casa de Zuni Castiñeira en compañía de sus colegas del Frente Guasu.

Le puede interesar: La agenda oculta de Cachito, Lilian y el Frente Guasu sigue generando dudas

Dejanos tu comentario