El senador Stephan Rasmussen detalló que la Cámara Alta optó por aprobar el proyecto de declaración que insta al Gobierno paraguayo a comprar las vacunas e insumos contra el COVID-19 de manera genérica.

El senador aclaró que inicialmente el proyecto presentado por el Frente Guasu fue de realizar compras directas de China Continental sin intermediarios privados; sin embargo, el pleno modificó esa propuesta dejando de manera general. El principal fin fue evitar un desencuentro diplomático con la República de China (Taiwán).

Podés leer: “El colectivo emocional no está bien, se tiene que comprar vacunas de quien sea”, dice senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La posición de Patria Querida es que se compren las vacunas de donde sea, de quien sea y del precio que sea, si es que van a estar acá la próxima semana o en los próximos 15 días. La versión que nosotros acompañamos era genérica, que el gobierno compre directamente o que compre a través de intermediarios”, dijo el senador.

En este sentido, el senador mencionó que desde el gobierno de Taiwán ya fue aclarado que no será un inconveniente en las relaciones diplomáticas con Paraguay si se lleva adelante las negociaciones para la compra de vacunas con China Popular. Sin embargo, optaron por evitar estos inconvenientes diplomáticos.

“Son rumores, lo cierto y lo concreto o por lo menos la información que yo tengo es que la negociación con el laboratorio chino Sinovac Biotech, que es un laboratorio como cualquier otro, necesita una carta intención del Gobierno que quiere comprar”, explicó el senador.

Te puede interesar: Balance de Alliana: “Los órganos de seguridad fallaron en muchas situaciones”

Dejanos tu comentario