El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, manifestó que presentará una iniciativa que plantea eliminar el subsidio a las empresas de transporte y otorgar este beneficio directamente a los usuarios mediante la utilización de las tarjetas del billetaje electrónico, con la adquisición o recarga de las mismas.

La propuesta busca erradicar el considerado beneficio histórico que reciben los empresarios del transporte en concepto de subsidios y destinar todo el dinero a la ciudadanía bajo la postura de que deben ser los verdaderos beneficiados.

“Básicamente, si el subsidio sale del dinero de los paraguayos, que este vuelva a los mismos, pero de forma más directa. Hoy en día para viajar en los ómnibus se utilizan las tarjetas magnéticas para pagar el pasaje. No se siente en la calle, no se ve y lastimosamente siempre fue una herramienta para que los empresarios presionen al Gobierno”, mencionó.

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“Queremos que el subsidio llegue a esa tarjeta”

Kemper manifestó que la tarjeta electrónica implementada nuevamente de forma obligatoria el pasado mes debe ser utilizada con el fin de que el beneficio llegue a los usuarios del transporte público argumentando que sería una medida justa.

“Queremos que el subsidio llegue a esa tarjeta, tanto al adquirirla como cuando se hace una recarga, automáticamente se le sume a este el monto correspondiente al subsidio. Aprovechemos esta plataforma para hacer llegar a los pasajeros este beneficio. Nos parece una medida justa y que va de la mano con la modernización del servicio”, puntualizó el legislador.

El billetaje electrónico fue implementado nuevamente de forma obligatoria el pasado 17 de febrero. Foto: Archivo.

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“Es hora de replantearnos la participación del Estado en el transporte público”

Por otra parte, Kemper indicó que previamente se hará una mesa de trabajo con el viceministro de Transporte, Pedro Britos, y todos los sectores involucrados para avanzar en el planteamiento.

“Basta con salir a la mañana a ver cómo la ciudadanía viaja a sus lugares de trabajo en los colectivos repletos, exponiéndose peligrosamente porque los índices de contagio no paran de subir. La constante extorsión de algunos empresarios del transporte, y sí, lo llamo una extorsión, porque amenazan al humilde trabajador con no poder llegar a su lugar de trabajo para presionar al Gobierno. Creo que ya es suficiente, es hora de replantearnos la participación del Estado en el transporte público”, sentenció.

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