Eduardo Nakayama y Guillermo Cortés, dos precandidatos liberales a la Intendencia de Asunción, acordaron definir una candidatura única de la oposición. Avanzan hacia la necesidad de consensuar internamente en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y luego con otros sectores.

“En el Directorio del Partido Liberal, con Willy Cortés comunicamos que hemos llegado a un acuerdo para definir candidatura única de consenso en el mes de abril. En medio de esta crisis política, la ciudadanía exige diálogo y solución, no más peleas ni problemas”, expresó Nakayama en su Twitter.

Leé también: “El colectivo emocional no está bien, se tiene que comprar vacunas de quien sea”, dice senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las conversaciones entre los dos ya se habían iniciado desde hace un tiempo, con ese anuncio se confirmó la hoja de ruta electoral a la que deciden apostar. El siguiente desafío es conversar con el candidato de Patria Querida, Sebastián García, y el del Partido Encuentro Nacional, Juan Galeano Grassi.

A partir de esta decisión, lo siguiente es conocer cuál será la chapa a consolidar de acuerdo a encuestas y posicionamiento de los candidatos. Pero Nakayama insiste con el diálogo, haciendo referencia a que “primero en el seno del movimiento, luego del partido y finalmente con quienes no piensan igual que uno. Hay que hablar con todos, manteniendo posturas”, fue la respuesta a un cibernauta que pedía no aliarse con el efrainismo o llanismo.

Los consensos tienen tiempo límite para cerrarse, ya que las elecciones internas se celebrarán el 20 de junio del 2021, mientras que las municipales están previstas para el 10 de octubre del 2021, según el calendario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Leé más: Por cuarentena total en Chile se cancela reunión de los cancilleres Allamand y Acevedo

Dejanos tu comentario