Sobre el proyecto de ley que sanciona a las empresas transportistas que realicen reguladas, el proyectista Enrique Salyn Buzarquis explicó que la normativa aprobada ayer en el Senado y que ahora pasa a Diputados para su estudio fue presentada con anterioridad de manera de prever que nuevamente las empresas transportistas realicen reguladas; es decir, reducir la cantidad de buses.

El senador fue contundente al señalar que el servicio de transporte es finalmente un servicio público y que las reguladas son como que te corten los servicios básicos.

“Es lamentable en plena pandemia, donde deberíamos duplicar el número de transporte público justamente para evitar aglomeración y cumplir con el distanciamiento. Con las reguladas simplemente ellos están exponiendo a mucha gente, es una exposición al peligro que es un delito”, sostiene Buzarquis. Resaltó que no es la primera vez que estas empresas toman estas medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el legislador hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que aprueben las sanciones a las empresas que coarten la movilidad urbana de los ciudadanos. “Aprovecho para pedir a los diputados que convoquen hoy mismo a una extraordinaria y que traten este proyecto de ley urgente”, dijo, y añadió que “finalmente es un servicio público, es como que te corten el agua o la electricidad”.

Leé también: “El colectivo emocional no está bien, se tiene que comprar vacunas de quien sea”, dice senador

Sanciones a las empresas

Buzarquis enumeró las eventuales 3 cuestiones referentes a las sanciones a empresas de transporte público que realicen reguladas. “Número 1, cancelación automática de licencia en un plazo de 24 horas. Número 2, en caso de reincidencia, la inhabilitación para poder participar de cualquier proceso de licitación de itinerarios y licencias por un plazo de 10 años. Número 3, coacción por perturbación del servicio público”, enumeró el proyectista.

Te puede interesar: Juicio político archivado no frena a manifestantes

Dejanos tu comentario