Un repudio generalizado se vio en los colorados tras el ataque y el incendio a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), durante las movilizaciones violentas registradas en la noche del pasado miércoles 17 de marzo. El área más afectada fue Colorado Roga, donde se encontraban varios jóvenes residentes del edificio, en su mayoría estudiantes y dos personas con discapacidad, lo que causó más indignación.

Podes leer: Consejo de presidentes de seccionales repudia ataque a sede de la ANR

Referentes partidarios manifestaron su repudio ante lo ocurrido, uno de ellos, el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, entre otros integrantes del movimiento Honor Colorado. Sin embargo, desde el oficialismo (Colorado Añetete) se dio un llamativo silencio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Prácticamente ninguno de los senadores ni diputados de dicha bancada en el Congreso Nacional, ni los líderes de bancada, salieron a dar una postura sobre lo ocurrido, ni en las redes sociales donde fueron bastas las manifestaciones de colorados afiliados y autoridades.

Igualmente, ninguno de la primera línea del entorno del presidente de la República Mario Abdo Benítez como Silvio Ovelar o Rodolfo Friedmann, entre otros se manifestaron siquiera para acompañar a los jóvenes que fueron afectados por el siniestro provocado. En su mayoría, los jóvenes que se encontraban en el edificio migraron a Asunción desde el interior del país para trabajar y estudiar.

Te puede interesar: Balance de Alliana: “Los órganos de seguridad fallaron en muchas situaciones”



Déjanos tus comentarios en Voiz