El Consejo Nacional y del Exterior de Presidentes de Seccionales del país emitió una declaración en repudio a los ataques que se registraron en la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) el pasado miércoles 17 de marzo, y en la seccional 2 de la ciudad de Luque.
“Repudiar enérgicamente la conducta punible y delirante observada por personas que atacaron e incendiaron parte del edificio de la Junta de Gobierno Colorado Róga. Asimismo, la seccional colorada 195/2 de Luque”, dice la declaración firmada por el presidente del Consejo, Édgar López, y el secretario Miguel Caballero.
El documento refiere además que condenan “de manera tajante todo tipo de violencia y en especial contra el edificio centenario del Partido Colorado con el pretexto de actuar en defensa de posturas e ideologías absurdas e infundadas”.
Por último, instan a los organismos que correspondan a que se realicen las investigaciones y actuar en contra de las personas que realizaron el ataque. “Instar a los organismos competentes a identificar penalmente a las personas responsables de estos actos vandálicos, actuando con todo el peso de la ley y consecuentemente censurar moralmente a los autores morales”, dice las declaración.
El día 11 de las protestas en contra de las autoridades del Gobierno Nacional fue uno de los más violentos; grupo de personas apuntó su ira hacia el local de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, no sin antes causar destrozos en locales comerciales del microcentro de Asunción.
Leé también: Balance de Alliana: “Los órganos de seguridad fallaron en muchas situaciones”