El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, reconoció este jueves que hubo “excesos” en los aumentos salariales a los funcionarios. Destacó que unos G. 8.000 millones, mediante los “recortes” aplicados, serán destinados a la compra de insumos, medicamentos y vacunas, o como disponga el Poder Ejecutivo.

“Creo que hemos cometido algunos excesos, nos hemos equivocado, pero felizmente hemos solucionado el inconveniente de la mejor manera. Son G. 8.000 millones que van para Salud, ya con las licitaciones”, señaló el presidente del Congreso a los medios de prensa.

Nota relacionada: Senado recorta aumentos salariales otorgados recientemente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la prioridad es la compra de las vacunas contra el COVID-19 para hacer frente a la pandemia, al igual que la provisión de insumos y medicamentos a los hospitales, atendiendo la alta demanda y el aumento sostenido de casos de la enfermedad en el país.

Salomón indicó que las vacunas traerán solución y calma a la ciudadanía, pero hasta el momento llegó una escasa cantidad. Destacó que el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez quedó atrás e insistió en que la prioridad en estos momentos son las cuestiones sanitarias.

Te puede interesar: “Giuzzio debe dar un paso al costado”, sostiene González

“Esperemos que lleguen las vacunas, el Gobierno ha contratado hasta ahora cinco millones de dosis de vacunas. Roguemos para que se hagan gestiones fuertes como para que tengamos antes de Semana Santa, yo pienso positivamente y quiero dar un mensaje esperanzador a la ciudadanía”, agregó.

La Cámara de Senadores emitió un comunicado el miércoles y anunció que recortará parte de los aumentos salariales otorgados a los funcionarios, en plena crisis sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19. La medida no afecta a los trabajadores que perciben sueldos bajos.

Podés leer: Alliana: “Honor Colorado no formó parte de ningún acto de corrupción de este gobierno”

Dejanos tu comentario