Como consecuencia de los actos violentos contra la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), réplicas de vandalismo se dieron en varios puntos del país y tuvieron como blanco los puestos de comando electoral de afiliados del Partido Colorado. En Lambaré, la precandidata de Honor Colorado, Blanca Agüero, expresó que, si bien los daños son materiales, la violencia es política.

“Quemando nuestra Junta de Gobierno y destruyendo nuestro PC no se ganan elecciones”, repudió la exfiscala y candidata al gobierno comunal lambareño.

Denunció que su puesto de comando (PC), que considera es la casa de muchísimos lambareños y no solo colorados que confían en su propuesta, fue vandalizado con la intención de amedrantar a los que apoyan su proyecto político. “Al parecer, algunos creen que quemando y destruyendo lo material, lo edilicio, podrán pisotear nuestros sueños de darle a los vecinos lambareños una ciudad mucho mejor, pero no es así”, expresó Agüero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Apoderado de la ANR responsabiliza al sector de la izquierda por quema de Colorado Róga

Así amaneció el puesto de comando de la precandidata al gobierno de Lambaré. Foto: Gentileza.

“Estos actos nos dan van más fuerza”

La colorada repudió rotundamente la quema de Colorado Róga y el predio de la ANR. De manera contundente, expresó: “Quemando nuestra Junta de Gobierno y destruyendo nuestro PC no se ganan elecciones”. Dio cuenta que los hechos vandálicos no son admitidos en el sistema democrático y representativo. No se ganan las elecciones con el uso de violencia, refirió, ya que representa la antítesis de la democracia y de la tolerancia política.

La exfiscala y hoy precandidata a gobernar la administración de Lambaré lamentó profundamente el hecho vandálico y dijo a sus autores que, a pesar del objetivo del amedrentamiento, están profundamente equivocados al pensar que el hecho perjudicará el objetivo político de sus adherentes. Les retrucó al expresar: “Estos actos solo nos dan más fuerzas. Fuerza a todos los colorados lambareños, ¡esto recién empieza!”, concluyó.

Te puede interesar: “Giuzzio debe dar un paso al costado”, sostiene González

Dejanos tu comentario