La senadora Zulma Gómez exigió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adquirir las vacunas contra el COVID-19 ante cualquier mecanismo disponible, sin anteponer otras cuestiones.
“Pónganse los pantalones y compre las vacunas”, le recriminó durante la sesión del Senado. La legisladora espera que como mínimo se logre la adquisición de 1 millón de dosis de donde sea.
Además, le recordó al mandatario que se sabe de dónde comprar, de los países fabricantes, y que el recorrido de la delegación diplomática, liderada por el ministro Euclides Acevedo, para estar rogando no sería productivo, sostuvo.
“El Paraguay necesita de vacunas, nuestros jóvenes y niños, no se puede estar rogando, necesitamos como mínimo 1 millón de dosis”, reclamó la legisladora del departamento de Alto Paraná, donde la situación también es crítica por la cercanía con el Brasil.
Recorrido en busca de camas
Describió la realidad de la ciudadanía e incluso trajo a colación la experiencia de algunos senadores que tienen COVID como Juan Darío Monges, Enrique Bacchetta y Enrique Riera, y cómo uno de ellos está buscando un lugar en hospitales privados. Así como “miles de paraguayos que están buscando camas, o son atendidos en sillas de ruedas y otros ni siquiera eso, se sientan en el suelo y ahí se les va el suero”, lamentó.
Ante el peor escenario de la pandemia que se vive en el país, advirtió al Gobierno: “Tiene que rectificar rumbos, ayer se salvó, pero si en 15 días no hay vacunas, va a ser obligado a una renuncia”. Y al llegar a esa situación, cuando haya más muertes y enfermos, nadie va a atajar que la gente vuelva a salir a las calles. “El ministro Julio Borba debe decirnos cuándo vamos a tener las vacunas”, concluyó.