Sobre la razón por la cual efectivos policiales no resguardaron el edificio de la ANR el día de ayer, Eduardo González considera que pudo haber una “falta a la verdad entre la cadena de mando en la Policía Nacional, incluido el ministro del Interior”.

En ese sentido, y en línea con el presidente de la ANR, Pedro Alliana, quien solicitó el cambio del excomandante Resquín, González considera que también Giuzzio debe dar un paso al costado; es decir, renunciar. “Considero que, si por mí fuese, el ministro Giuzzio debe dar un paso al costado”, aseveró el apoderado del Partido Colorado.

Consultado sobre la existencia de un pedido de renuncia del ministro del Interior, González expresó su opinión personal al respecto: “Cuando veo que una persona dice que el Partido Colorado tiene que salir porque es una cueva de bandidos y luego esta persona ocupa un cargo público, y después se le avisa y nuevamente no da resguardo, para mí, no sé si había una voluntad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Eduardo González, apoderado del Partido Colorado. Foto: Archivo

Leé también: Filizzola acarrea a campesinos para manifestaciones en Asunción

“Decían que todo estaba cubierto, pero no era así”

Indicó que tanto el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, así como el ahora excomandante de la Policía Nacional Francisco Resquín estaban en pleno conocimiento de los hechos, a la vez de haber sido advertidos.

“Decían que ya estaba cubierto y de acuerdo a los reportes esto no era así, y así tal cual ocurrió”, señaló González y agregó que sin embargo los hechos evidencian lo contrario.

González indicó que el día de ayer, en horas de las mañana, la fiscala interviniente se apersonó para relevar el estado de los hechos vandálicos ocurridos el viernes 5 y el lunes 8. Ya en horas de la tarde, con el llamado a la sesión extraordinaria, González mencionó que las autoridades ya debían tomar los recaudos. “Sorprendentemente, no hubo resguardo de la Policía a pesar de los avisos que se había hecho”, aseguró.

Sobre los locales violentados, indicó que el Edificio Patria, residencia de jóvenes colorados, fue atacado, allí viven unas 30 mujeres, así como también varones, incluso, dos personas con capacidades diferentes, que de no haber sido auxiliadas en el momento, no habrían podido salir del recinto, manifestó González.

Ataque a Colorado Róga y el Edificio Patria residencia juvenil de los colorados. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: Controlan incendio en la ANR tras furia de manifestantes por rechazo al juicio político

Dejanos tu comentario