El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó esta mañana la salida del comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, y anunció que en su reemplazo asume el subcomandante Luis Arias. El cambio se produce tras los disturbios registrados anoche en el microcentro de Asunción, luego del tratamiento y rechazo del pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Ministro pone a disposición su cargo

En contacto con la 800 AM, el ministro del Interior, tras confirmar la renuncia del hasta hoy comandante de la Policía Nacional, al ser consultado acerca de un eventual pedido de separación del cargo, Giuzzio sostuvo claramente que si el presidente de la República se lo solicita, dará un paso al costado. Afirmó que no quiere ser un problema para Abdo Benítez y que tampoco quiere “abrir otro frente” para que el presidente se ocupe, sostuvo.

Leé también: Incendio en la ANR: Alliana pide la cabeza del comandante de la Policía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANR solicitó la renuncia

Durante las violentas manifestaciones ocurridas el día de ayer, tras el tratamiento y rechazo del pedido de juicio político, los hechos violentos nuevamente tuvieron como blanco sedes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Colorado Róga y la seccional de Luque. Pedro Alliana, titular de la nucleación, exigió al presidente Mario Abdo Benítez la remoción del comandante de la Policía, argumentando que el agente se desempeña con total inutilidad. “Yo pido su cabeza como presidente del partido”, aseveró Alliana.

Por otra parte, Alliana mencionó además que varios son los actores políticos colorados que analizan el pedido de remoción de Arnaldo Giuzzio por su supuesta connivencia en la desprotección de la sede partidaria. “Lastimosamente no nos escuchó el comandante, hablamos con el ministro del Interior, no es la primera vez que están atacando la sede”, expresó. Agregó que el ataque y la quema de la sede partidaria provienen de las órdenes realizadas por algún referente de la oposición, aparentemente, de sectores de la izquierda.

Te puede interesar: Controlan incendio en la ANR tras furia de manifestantes por rechazo al juicio político

Dejanos tu comentario