El diputado colorado Walter Harms responsabilizó directamente al Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y al ahora excomandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, del ataque y la quema de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la noche del miércoles, luego del rechazo del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.

“La responsabilidad absoluta es del ministro del Interior y lógicamente del comandante de la Policía, no hay forma de delegar esa responsabilidad”, refirió el parlamentario.

Podés leer: “Quemando la Junta de Gobierno y destruyendo nuestro PC no se ganan elecciones”, dice Agüero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el parlamentario manifestó que ya se manejaba el antecedente de un primer ataque a la sede partidaria que se registró el pasado 8 de marzo; sin embargo, en esta ocasión no se previó el resguardo en los alrededores del partido. “Ellos ya tenían antecedentes de que en ocasiones anteriores ya habían atentado contra la casa de todos los colorados”, cuestionó.

En este sentido, expresó su indignación por la falta de seguridad por parte de las fuerzas públicas a una institución partidaria. “Es indignante que el responsable de la seguridad y el comandante no hayan tomado todos los recaudos para proteger ese lugar que para todos los colorados es sagrado”, puntualizó.

El día 11º de las protestas en contra de las autoridades del Gobierno Nacional fue uno de los que tuvo mayor condimento de descontrol y violencia por parte de un grupo de personas, que apuntó su ira hacia el local de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, no sin antes causar destrozos en locales comerciales del microcentro de la ciudad.

Te puede interesar: Salomón reconoce “excesos” en aumentos salariales otorgados a funcionarios

Déjanos tus comentarios en Voiz