Referentes del Partido Colorado repudiaron el ataque y la quema de la sede partidaria Colorado Róga durante la violenta movilización que se dio en la noche del miércoles en el microcentro de Asunción, luego de que la Cámara de Diputados rechazara el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.
El grupo de manifestantes logró quemar parte de la unidad de Colorado Róga, donde se encontraban varias personas, en su gran mayoría estudiantes y dos personas con discapacidad que tuvieron que abandonar el sitio una vez iniciado el fuego.
El diputado Basilio “Bachi” Núñez, líder de bancada de Honor Colorado, refirió que el ataque se dio por parte de jóvenes adoctrinados para este tipo de disturbios, los denominados soldados de Alón. “De cobardes y vándalos hablamos; son los que quemaron la residencia estudiantil, más detalles con los autoproclamados soldados de Alón (jóvenes adoctrinados para disturbios del oficialismo del PLRA) sectores de izquierda (Grupo de São Paulo)”, criticó.
Por otra parte, refirió que se está cumpliendo con la agenda establecida por la oposición, descubierta en las anotaciones del exsenador Alberto Grillón. “Siguiendo el cuaderno de Grillón, la hoja de ruta de los inadaptados y vándalos que responden al efrainismo y sectores de izquierda, lo adelanté en sesión, atacaron la residencia estudiantil de la ANR”, sentenció.
Por su parte, Darío Filártiga, exvicepresidente de la Junta de Gobierno y actual secretario político de la ANR, reclamó la ausencia de las fuerzas del orden para el resguardo de la institución partidaria.
“Repudio el criminal ataque de vándalos incendiarios a nuestra casa de los colorados. Ausencia de resguardo policial. La seguridad (o inseguridad) interna del país en manos de enemigos declarados del coloradismo”, indicó.
Mientras tanto, el actual ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, condenó las acciones violentas y aseguró que ese no será el camino para el cambio. “Condeno el vandálico ataque y los destrozos a Colorado Róga, albergue del Partido Colorado para jóvenes del interior sin distinción partidaria que vienen a Asunción a estudiar. La violencia nunca es el camino y merece todo nuestro repudio”, manifestó.
Leé también: Alliana: “Honor Colorado no formó parte de ningún acto de corrupción de este gobierno”