El undécimo día de las protestas ciudadanas coincide con la presentación del libelo acusatorio para el juicio político en contra del presidente Mario Abdo Benítez y también del vicepresidente Hugo Velázquez.
Le puede interesar: Kattya González dejó sin trabajo a 600 familias y expone al Estado a una demanda
La ciudadanía llegó hasta las inmediaciones del Congreso Nacional, pero nuevamente la aparición de personas violentas amenaza con transformar una jornada de protesta civilizada a una llena de hechos violentos.
Hechos violentos
En un video que se hizo viral esta tarde, se observa a una persona queriendo ingresar de manera prepotente al edificio de la sede legislativa, siendo impedido por los agentes de la Policía Nacional que custodian el lugar.
Varios usuarios de redes sociales denunciaron que se trataría presuntamente de Cecilio Báez González, un militante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), autodenominado “soldado de Alón”.
El mismo es una de las personas imputadas por la quema del Congreso Nacional en el 2017 y que además sigue esperando la llegada del juicio oral por esa causa.
Quería ingresar al baño
Esta persona de manera prepotente solicitó ingresar al baño del edificio legislativo, a los gritos y amenazando a los agentes del orden.
Preso de furia, comenzó a gritar en la cara al oficial que de manera impasible soportaba los insultos y los gritos que el presunto militante liberal profería.
Minutos más tarde, esta misma persona fue filmada junto a otras agrediendo a un cronista de C9N y llamando a dañar los equipos de los medios de comunicación, totalmente fuera de control.
Le puede interesar: “Bachi” Núñez urge tratar juicio político en una sesión extraordinaria