La imagen de dos senadores del partido Frente Guasu, quienes observan atentamente el desarrollo de un evento frente al Panteón Nacional de los Héroes, todo esto bajo una copiosa lluvia, pero protegidos bajo un paraguas, generó indignación principalmente en las mujeres y algunos compararon esta situación con otras similares que se observan a menudo en los eventos de la realeza europea.

Lea también: Kattya González dejó sin trabajo a 600 familias y expone al Estado a una demanda

El detalle de la imagen que causó reclamos posteriores en redes sociales es que una mujer que estaba atrás de los senadores Sixto Pereira y Hugo Richer sostenía firmemente el paraguas, evitando que los dos políticos opositores se mojaran, a diferencia de ella que permanecía en la lluvia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Salieron a mirar manifestantes

La Asociación de Líderes Unidos del Paraguay expresó su reclamo por esta práctica. “Los senadores Sixto Pereira y Hugo Richer salieron a las plazas a mirar a los manifestantes”, menciona una publicación que lleva la firma de la doctora Raquel Pagani, presidenta de la mencionada organización social.

Publicaciones del senador Sixto Pereira en sus redes sociales. Foto: Gentileza.

La molestia fue motivada porque los dos senadores opositores llevaron a sus secretarias para que simplemente les sostuvieran el paraguas mientras ellos, rodeados de otras personas, observaban lo que acontecía en las calles asuncenas en el día 11 de las protestas contra el Gobierno Nacional.

Los usuarios de redes sociales en general criticaron a los senadores del Frente Guasu por presentar siempre un discurso reclamando discriminación diaria e invisibilidad de las mujeres, pero a la menor oportunidad aprovechan su situación para borrar su discurso con acciones como estas.

Doble discurso

No tardaron los usuarios en realizar comparaciones en situaciones similares de torrencial lluvia y los mandatarios soportando estoicamente el temporal, como la imagen del presidente ruso Vladimir Putin durante un homenaje patriótico en su país.

Otros prefirieron expresar que no les parecía nada malo que una mujer esté sosteniendo el paraguas, pues es parte de la igualdad que se busca; sin embargo, rápidamente surgieron las explicaciones que se trataba más del “doble discurso” que siempre presentan los miembros de este grupo político que de la actuación de la secretaria de ambos.

Publicaciones del senador Sixto Pereira en sus redes sociales. Foto: Gentileza.

Le puede interesar: Basilio Núñez: “El grupo de políticos de aumentos VIP quiere gobernar el país”

Dejanos tu comentario