La diputada Celeste Amarilla señaló este miércoles que no va a retroceder de la intención de impulsar el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. Destacó que el proceso no es nada improvisado como se pretende instalar.
“Tenemos 37 votos, independientemente a que todos firmen el libelo. Yo no sé si se está hablando con otros sectores, se necesitan 16 votos (aprobar). Nosotros estamos haciendo lo que se tiene que hacer”, manifestó la legisladora del Partido Liberal a los medios de prensa.
Nota relacionada: Más de 20 senadores rechazan el juicio político para Abdo y Velázquez, afirman
Sostuvo que en estos momentos corresponde impulsar el juicio político contra los representantes del Poder Ejecutivo y destacó que el libelo acusatorio tiene todos los fundamentos para sostener el proceso, independientemente a que se tengan o no los votos.
Amarilla mencionó que el proceso no es ningún antojo de la ciudadanía, sino que responde al clamor ciudadano. Ratificó también el error cometido por el Gobierno en la transferencia de dinero para la compra de vacunas contra el COVID-19 mediante el mecanismo Covax.
Te puede interesar: Salud Pública retruca a los diputados ante versiones de transferencia errónea
“Yo estuve en la Comisión de Salud, donde el ministro (Julio) Borba me confirma sobre la vacuna rusa, que no tiene cronograma de entrega y que en los dos próximos años puede ser que se entregue todo. La carga de la prueba ahora está en ellos, nosotros no vamos a desistir de nada”, agregó la diputada.
La ciudadanía insiste con el pedido de renuncia o destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, con las manifestaciones realizadas desde hace más de una semana. Hasta el momento no hay voto suficiente en la Cámara de Diputados.
Podés leer: Campesinos piden juicio político para instalar gobierno de transición