El líder de bancada de Honor Colorado sostuvo hoy que “el grupo de políticos de aumentos VIP quiere gobernar el país”. El diputado dijo a sus colegas, a los que consideró “políticos sin juicio al presentar un juicio político”, que esconden el libelo acusatorio y que tratan de apretar a los cartistas. De manera contundente reiteró el rechazo de la bancada al juicio político de Mario Abdo y Hugo Velázquez.
“Nos esconden el libelo; a través de los medios nos quieren empujar a votar por un juicio político. Acá fehacientemente lo digo, presidente, estamos en contra del juicio político al presidente de la República y al vicepresidente de la República. Sí, estamos de acuerdo con trabajar todos juntos y solucionar la necesidad de nuestros compatriotas”, aseveró el líder de Honor Colorado.
En esa línea, dijo que los que conforman ese equipo son los mismos que sacaron por la ventana a senadores electos y proclamados y que además propiciaron “los aumentos VIP de más de G. 12.000 millones”. Así como también aquellos “pseudolíderes” que propician cierres de ruta y que recibieron US$ 15 millones forman parte “del mismo equipo que ahora quiere gobernar el país”.
Nota relacionada: Repudian a “Cachito” Salomón por millonario aumentos en el Senado
Ellos tienen su “combo presidencial”
Núñez, de manera contundente, aseveró que varios son los legisladores, entre senadores y diputados, que cuentan con su propio “combo presidencial”. “Una es guatemala y otro guatepeor”, ironizó y añadió que ese mismo equipo multipartidario que estaría infiltrándose en el Partido Colorado es el que llama y dice “vamos a hacer el juicio político”. Son ellos y no la reacción ciudadana, sostuvo “Bachi” Núñez.
“La reacción ciudadana pide solución a la problemática del paciente. Y lo digo con conocimiento de causa, como diputado, como paciente y como médico”, expresó y reiteró que “ya no hay cheque en blanco, todos los que fueron nombrados tienen que dar solución porque la población exige solución”. Sostuvo que no es el momento de generar una crisis política.
Duramente reprendió a sus colegas propiciadores del libelo que prefirieron utilizar los medios de comunicación privados para decir “vamos a embretarle a los cartistas, vamos a apretar a los de Honor Colorado”. El diputado los retrucó en vivo y en directo, “estamos firmes, primero está la constitucionalidad”. Honor Colorado deja por sentado su rechazo a la coacción para tratar un eventual juicio político.
Te puede interesar: Con plata repartida por Salomón se podía comprar 40 UTIs