El senador del movimiento Colorado Añetete Rodolfo Friedmann manifestó que en la Cámara Alta más de un total de 20 legisladores se encuentran en contra del planteamiento de impulsar el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez con el objetivo de evitar un caos en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

“Yo puedo dar una certeza de lo que conozco en el Senado y de lo que escucho en la Cámara de Diputados, que no hay votos. En el Senado puedo asegurar que por lo menos más de 20 senadores no comparten el juicio político. Nosotros estamos convencidos de que existen los problemas, pero se tienen que buscar soluciones de forma inmediata en el tema de las vacunas y medicamentos. Nosotros no vamos a colaborar en el Senado para que haya un caos, no existe un país en el mundo que con la situación compleja empiece a llevar adelante un juicio político”, indicó.

Lea también: “La ciudadanía cansada de la corrupción exige cambios”, afirman desde Honor Colorado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es solamente remover a un presidente o a un vicepresidente”

Las declaraciones del calificado senador mau surgieron ante las versiones del parlamentario Martín Arévalo, quien afirmó que la tendencia en el Senado es favorable para el juicio político contra las máximas autoridades del Ejecutivo, en el caso que se logren los votos para aprobar el libelo acusatorio y activar el proceso de destitución en la Cámara de Diputados.

“Esto no es solamente remover a un presidente o a un vicepresidente. Esto puede llevar a una situación todavía más crítica de lo que ya estamos viviendo. Yo me animo a decir que no es el parecer de la mayoría en el Senado. Hay críticas de varios sectores hacia lo que vienen haciendo hace tiempo los compañeros del Senado, se corrigieron rumbos y lo principal fue el tema de las vacunas”, refirió.

Te puede interesar: Tendencia en el Senado es a favor del juicio político, señalan

Dejanos tu comentario